Título: Código de comunicaciones Pastún Publicado por: capca en Jueves 05 de Marzo de 2009, 16:12:21 Código de comunicaciones Pasthum.
Palabras imprescindibles. Ho- sí. Ya- No. Day- este. Referirnos a terceros sin levantar sospechas. Dzem- Vamos. Tayaar- Preparado. daréezzem- Alto, stop. Délta- Aquí. béerte- detrás. Acciones de combate. Wélem- Fuego. amniat- paz. Puede ser utilizado para el alto el fuego. Otras acciones. bólem- llama. Para comunicaciones por radio. Referido a terceros. Dost- Amigo. Dussman- enemigo. akaa- significa “old man”, puede utilizarse para hablar de los líderes. baabaa- “abuelo”, pero se puede llamar así a nuestro máximo líder. amrikaayi- Americano (puede servir para la coalición). bandi- prisionero. Lugares y objetos en combate. Tod- Caliente. Útil para referirse a zonas inseguras. Top- Cañón. Puede referirse a defensas estáticas. Otras palabras útiles. Kor- Casa Teryaak- Opio. Gháyem- tener relaciones sexuales con... (me parecía gracioso). El objetivo de estas palabras no es aprenderlas todas de memoria, pero sí las más importantes. Sobretodo nos sirven para referirnos en clave en mapas y delante del enemigo. ¿Cómo lo veis? Título: Re: Código de comunicaciones Pastún Publicado por: N2n en Jueves 05 de Marzo de 2009, 16:30:54 Mooola, pero son muchas palabrejas. A ver que se puede hacer xD
Título: Re: Código de comunicaciones Pastún Publicado por: Angriff en Jueves 05 de Marzo de 2009, 16:31:40 O.K.
Puesto que salieron 3 codigos a la vez voy a intentar estandarizar esto, aunque seguro q medio equipo lo estamos haciendo. A ver si os parece bien :) Pastún Estándar Codigos de radio (A llevar en un librito, libreta, o en El Corán) Equipos: TAN + Darky's = Abdel (el sirviente) MSS = Baraka (la bendición) Combat = Farid (el único) Mournis = Issam (resguardo) Clan Coberty + FreeSevilla = Kadar (el poderoso) Bull's = Malik (el rey-amo-ángel) Y contraseñas para operaciones: Reunion en la base: Akhdar (verde) Esconderse, peligro: Aswad (negro) Armarse: Ramadi (gris) Emboscada: Azrak (azul) Ataque: Ahmar (rojo) Palabras clave: Amigo: Akh (hermano) Enemigo: Samak (pescado) VIP (ukis, staff): Jaddah (abuela) Lider de equipo: Akaa Líder de bando: Baabaa Términos de escuadra (para mentes frikis y privilegiadas) Ho- Sí. Ne- No. Daréezzem – Alto! Dzem – Venga, va, vamos Dzghélem – Corred! Wélem – Abrid fuego! Béerte – Retirada! Preessow – A la izquierda Ssay – Por la derecha Tsémlem - Cuerpo a tierra! Ksséte - Abajo Báandi - Arriba Tayaar- Preparado Béerte- Detrás Amniat- Alto el fuego Gaaddei - Vehículo Bolem - Llama por radio pero ya Kor- Casa Ssaar – Ciudad Amrikaayi - Americano Bandi- Prisionero Daaru – Meeediiicoooo! Merr – Muerto Ttolwaak - Comandante supremo del bando insurgente Gháyem - entrar en contacto con el enemigo Numeracion: 1 - yaw 2 - dwa 3 o más - khuraa (muchos muchisimos) Título: Re: Código de comunicaciones Pastún Publicado por: Draco81 en Jueves 05 de Marzo de 2009, 17:13:55 metemo que algunos vamos a tener vastante difuculta a l hora de la comunicacion en grupo :o:o vamos a tener que asigna operadores de radio ;D ;D y que porte la chuletas ;D
Título: Re: Código de comunicaciones Pastún Publicado por: O'Hara en Jueves 05 de Marzo de 2009, 17:49:20 Nostros tambien nombraremos un op de radio chuletero. PEro es como en los examenes, si el enemigo te pilla la chuleta estás suspendido...
No estaría de más hacer algo de contrainteligencia, porque no ponemos cosas que contar en los interrogatorios si nos vemos forzados a cantar. En plan: Vinyard de los TAN es el responsable de todo, tiene droga debajo de la cama y sabe donde está osama. Para que al contar todos la misma historia se la crean. Estaría bien... Título: Re: Código de comunicaciones Pastún Publicado por: capca en Jueves 05 de Marzo de 2009, 18:04:56 Sobre todo si le cargamos el muerto a Vinyard...
|