Stirling Airsoft España
Jueves 23 de Mayo de 2019, 06:52:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Advanced Search  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: IMPORTANTE - Situación politico-militar  (Leído 1932 veces)
Ingrid Hughes
Airsofter
*
Mensajes: 592



« en: Miercoles 17 de Septiembre de 2008, 16:15:37 »


Con la situación cada vez más tensa en Iraq y las pérdidas cada vez mayores del contingente británico, las fuerzas armadas británicas lo tienen difícil con el antiguo régimen de Saddam derrocado y un retorno de los musulmanes Chiítas que intentan recuperar su hogar y su puesto en la autoridad. Sin embargo reductos resistentes de insurgentes Sunníes están intentando labrarse un nombre y tomar control de Shaibah.

Shaibah se encuentra en el sur de Iraq, en las proximidades de Basra. Hay una base aérea británica cercana, a cinco millas al este de Shaibah y diez millas al suroeste de Basra.
Es aquí en Shaibah donde los Sunníes rigieron y tuvieron poder, sin embargo tras el encarcelamiento de Saddam y con el aumento de los esfuerzos de las tropas para controlar las calles, los musulmanes Sunníes se están resistiendo a las tropas aliadas.
Los musulmanes Chiítas no reconocen la autoridad de los líderes musulmanes elegidos y creen que sus herederos deberían tener el poder.

Ahora con Saddam fuera del panorama, el control de Shaibah se ha vuelto más difícil de lo que habían pensado los británicos y Naciones Unidas al intentar formar un Gobierno Iraquí unificado.
La policía iraquí ha sido disuelta ya que eran corruptos y ahora está siendo reformada, así que la ciudad de Shaibah se ha convertido en un estado sin ley con los Chiítas y Sunníes luchando por el poder. Las tropas británicas patrullando la ciudad están bajo continuos ataques por parte de grupos Sunni que quieren tomar el control de la ciudad, y toda Iraq.
Los Sunníes y Chiítas ambos se oponen a la presencia de las fuerzas británicas y sus intentos de patrullar la ciudad y elegir un Nuevo gobierno para Iraq. Tanto los Sunníes como los Chiítas centran su atención sobre las tropas británicas establecidas en la ciudad.
 
El Consejo Supremo de Revoluciones es un grupo de iraquís que fueron exiliados por Saddam y su régimen Sunní. Tuvieron que refugiarse en Irán durante años, ahora que Saddam ya no está se unen a la lucha.
Abraheem AL Slabbah es el líder del Consejo Supremo y su plan es tomar la ciudad de Shaibah para poder luego tomar Basra. Quiere eliminar la resistencia Sunní y las tropas británicas (aunque cooperará con los británicos para eliminar los Sunníes que también intentan tomar control de la ciudad).

Los Sunníes están liderados por Jamail Malik y su Partido Irakí Musulmán Sunni. (SMIP). El Partido está causando el mayor número de problemas atacando constantemente las tropas británicas y viven en el oeste de Shaibah.

El Consejo Supremo de Revoluciones Chiíta toma consejo de los británicos sobre como abatir a sus adversarios Sunníes. Los británicos necesitan mantenerse alerta mientras patrullan la ciudad, ya que tanto los Sunníes como los Chiítas quieren eliminar las tropas aliadas de Iraq. 


  • Los Musulmanes Sunníes (Jamail Malik y el Partido Iraquí Musulmán Sunní) viven en el oeste de la ciudad de Shaibah, ofrecen resistencia a los británicos. Quieren recuperar el poder como cuando estaban bajo el regimen de Saddam. Eran seguidores fieles de Saddam Hussein.
  • Los Musulmanes Chiítas (Abraheem AL Slabbah y el Consejo Supremo de Revoluciones) salen de su exilio en Irán y quieren recuperar su lugar en la ciudad. Están constantemente luchando contra los Sunníes por sus tierras. El principal objetivo es tomar terreno en Iraq, empezando por Shaibah y luego dirigiéndose hacia Basra.
  • Las tropas británicas están para patrullar la ciudad y establecer el orden  hasta que se establezca un nuevo gobierno y a la policía iraquí se le reasigne un nuevo departamento no corrupto. Los británicos deberán controlar los ataques de los Sunníes y los Chiítas pero también deberán contactar con los Chiítas y su Consejo Supremo para organizar un acuerdo y unir fuerzas para eliminar la amenaza Sunní. El plan es usar los Chiítas contra los Sunníes y luego controlar los Chiítas para elegir un nuevo gobierno Iraquí.


« Última modificación: Martes 21 de Octubre de 2008, 12:04:08 por STIRLING-ADMIN » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: