Stirling Airsoft España
Viernes 03 de Julio de 2020, 21:18:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Advanced Search  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Situación Op Noble Freedom  (Leído 4675 veces)
Ángel Negrete
Stirling Staff
*
Mensajes: 140



WWW
« en: Lunes 19 de Enero de 2009, 20:26:56 »

Situación

Irak se está alejando cada vez más de los titulares y ahora es Afganistán el frente principal donde Occidente hace la guerra contra el Terror.

El dinero y la religión son las razones clave a las cuales están aludiendo los talibanes y las milicias anti-coalición para intentar echar al "opresor capitalista" de las llanuras afganas.
Los talibanes se han dado cuenta de que la capacidad y armamento militar de Occidente es muy superior a la suya, por lo que ha tenido que reccurrir a tácticas de guerrilla e IEDs (artefactos explosivos improvisados) para igualar el campo de juego. A causa de esto las unidades de la ISAF (Fuerza de Asistencia de Seguridad Internacional) se enfrentan a un desafío difícil para traer la libertad al pueblo de Afganistán.

La situación en la provincia de Helmand resalta las carencias y las necesidades de ambas partes - hasta el 90% de la heroína del mundo tiene su origen en Afganistán y los campos de amapolas de Helmand. Occidente quiere cortar el suministro y los afganos y talibanes quieren mantener un control firme en su fuente de ingresos.

Misión

Garmser, al sur, es un puelo que ha caído con regularidad bajo el control talibán desde la Operación Mountain Thrust en 2006, sólo para ser liberado y caer de nuevo. Es una de las rutas más importantes de comercio para que  los vendedores de opio lo envíen a Pakistán y por lo tanto un punto estratégico para que los talibanes los controlen para proporcionar un suministro de fondos para subvencionar sus intentos de retomar Afganistán para ellos mismos. Algunos aldeanos y jefes tribales están contentos con esta situación ya que trae seguridad a su comercio y son simpatizantes de la causa.

Las ISAF han estado observando de cerca la situación en el sur de Helmand y son conscientes de esta hostilidad hacia su presencia, no sólo en Garmser sino también en la vecina Naway-i-Barakazayi. En un intento de ganar los corazones y las mentes de los aldeanos locales están organizando una operación humanitaria en Garmser, apoyada por una Task Force combinada británica y estadounidense para proporcionar una presencia segura.

Unidades

- 2 Para y 3rd Brigade Combat Team, 10th Mountain Division con apoyo de UKSF.

- Talibanes y ACM (milicia anti-coalición)



El evento será una continuación de la Operación Black Ice:

<a href="http://www.youtube.com/v/_H-T_xOd78g&amp;color1=0xb1b1b1&amp;color2=0xcfcfcf&amp;fs=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/_H-T_xOd78g&amp;color1=0xb1b1b1&amp;color2=0xcfcfcf&amp;fs=1</a>
« Última modificación: Martes 03 de Febrero de 2009, 19:41:53 por Ángel Negrete » En línea
JAGS
Airsofter
*
Mensajes: 46



« Respuesta #1 en: Martes 20 de Enero de 2009, 18:10:33 »



Hola a TOD@S,

Esta cuestión va dirigida al STAFF. Para cuando teneis previsto abrir el plazo para poder iniciar a enviar las inscripciones ?

Saludos

JAGS


OMEGA Sevilla. OAC Member
En línea

MAJOR Joan Gardesan “JAGS” Officer in Command
The Duke of Alba’s Regiment DAR
British Section of Omega Airsoft Club
Ingrid Hughes
Airsofter
*
Mensajes: 592



« Respuesta #2 en: Martes 03 de Febrero de 2009, 19:43:26 »

Hemos colgado el trailer de la Operación Black Ice. La Operación Noble Freedom será la continuación de ese evento.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: