Stirling Airsoft España
Martes 21 de Enero de 2020, 17:39:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Advanced Search  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Importante, sobre todo para los aliados.  (Leído 6294 veces)
O'Hara
Airsofter
*
Mensajes: 254


Sanitario Suicida


WWW
« en: Jueves 05 de Marzo de 2009, 12:25:17 »

Estamos ante una partida tipo "themed game" así tenéis que comprender que los afganos que tenéis delante no os están molestando, es que son así. Por eso aqui tenéis algo que entender antes de empezar a maldecir.

Cuanto más nos ajustemos a la realidad más divertido será todo. As real as it gets...


Un comandante pertenece al cuerpo de Caballería del Estado Mayor del Ejército elaboró un informe sobre la compleja realidad que debe afrontar la ISAF (International Security anda Assitance Force) al enfrentarse a la insurgencia.

En este análisis se tiene en cuenta que el contingente desplegado debe vérselas no sólo con una población y un país con mentalidad y rasgos muy diferentes a los occidentales, sino que también deben actuar, codo con codo, con tropas afganas cuyos soldados están influenciados por esos mismos elementos.


El ‘Código Pashtunwali’.
[/size]

La tribu de los pashtunes representa el 50% de la población afgana y despliega un concepto de vida tribal muy singular, conocido con el nombre de ‘código pashtunwali’. Es previo a la ‘sharia’ (cuerpo de derecho islámico) y se basa en diferentes principios de honor.

-- La ‘melamastia’ obliga a la hospitalidad con independencia de la raza, la religión o la nacionalidad del invitado. Incluso si el auspiciado es el enemigo ya derrotado y batido, se le debe este derecho si es requerido.

-- El ‘nanawatey’ es un concepto relacionado con el anterior y marca el deber de conceder asilo y protección a toda costa. Este sentido de acogida permite entender el compromiso que se estableció en Afganistán con Osama Ben Laden, que fue acogido, auxiliado y defendido.

-- El ‘badal’ exige la reciprocidad, la justicia y la venganza, sin restricciones de tiempo y mantenida incluso a través de las generaciones. Hay que considerar, por ejemplo –y las tropas han tomado buena nota de ello-, que una simple burla puede ser considerada como un grave insulto que debe ser reparado con derramamiento de sangre. Y la venganza no caduca: el afgano no olvida y ejecutará la represalia antes o después, con un contingente o con el siguiente.

-- El ‘zmeka’ (defensa de su tierra y de sus propiedades).


Otro concepto de tiempo.

La insurgencia utiliza otro concepto de tiempo. La propia organización semanal es diferente (el viernes es el día más importante, pues se reúnen en la mezquita para rezar). Se vive a otro ritmo, algo que “al principio del despliegue militar puede parecer baladí pero que adquiere gran importancia a medida que el conflicto se prolonga”.

La mayoría de la población “se mueve a velocidad de pollino, medio de transporte por excelencia, lejos del tiempo digitalizado de nuestras sociedades”.


Otra forma de entender la vida y la muerte.

-- La promesa del paraíso para los que mueren en la guerra santa como mártires también rige aquí y es un factor de motivación extra para unos combatientes ya de por sí experimentados y aguerridos.

-- Es sorprendente el interés de las Fuerzas de Seguridad Afganas por recuperar sus muertos en acción dentro de las horas siguientes a su fallecimiento para darles sepultura conforme a su tradición.
En línea

El guerrillero TAN no teme ser eliminado o sacrificarse por hacer algo que mole.
Primera ley de la Filosofía TAN.
tanairsoft.blogspot.com
Kamikafre
Operator Monkey zero five
Airsofter
*
Mensajes: 249


Leave no man behind


WWW
« Respuesta #1 en: Jueves 05 de Marzo de 2009, 12:48:13 »

Me parece genial y super importante...

Yo intentaré trataros en base a eso que decis, pero también en base al sentimiento del soldado (Britanico o americano), no hay mas que ver unos videos que se pusieron hace poco en algun que otro foro, para ver la rabia contenida de esos soldados, que se sueltan al minimo detalle sospechoso...

por eso habría que hacer un fifty, fifty, y que exixtiera el dinero sería un punto interesante, ya que a los afghanos también les gusta el dinero... Giñar que haya traiciones, que haya sobornos, infiltraciones, actos de rebeldía, ... eso si le daría un punto extrá y si sería algo que podría encaminar algo hacia un punto u otro...
En línea

Nothingam
Airsofter
*
Mensajes: 150


« Respuesta #2 en: Jueves 05 de Marzo de 2009, 13:30:04 »

Bonito Giñar
En línea
O'Hara
Airsofter
*
Mensajes: 254


Sanitario Suicida


WWW
« Respuesta #3 en: Jueves 05 de Marzo de 2009, 13:41:50 »

A mi las fotos esas que salieron con soldados ingleses vejando afganos me parecen innecesarias para la partida, ahora bien, si teneis donuts de chocolate blanco podría contaros alguna que otra cosa.

En serio, me gusta que os parezca bien la cosa. Asi la partida será más interesante. Solo recordaos un perfil de soldado que muchas veces se olvida. Es aquel que realmente cree que están en afganistán para ayudar a los afganos, para levantar ese pais. Son los que ayudan a construir infraestructuras y que colaboran con los locales para levantar el tema. Aunque todo el mundo sabe que hay afganos que no están por la labor y a esos está permitido dispararles. Vamos, que todo el mundo no tiene porque ser malo digo yo.
En línea

El guerrillero TAN no teme ser eliminado o sacrificarse por hacer algo que mole.
Primera ley de la Filosofía TAN.
tanairsoft.blogspot.com
Kamikafre
Operator Monkey zero five
Airsofter
*
Mensajes: 249


Leave no man behind


WWW
« Respuesta #4 en: Jueves 05 de Marzo de 2009, 13:48:15 »

Ni todos los buenos ser buenos...  Cheesy Giñar
En línea

Barton
Airsofter
*
Mensajes: 14


22nd Regiment


« Respuesta #5 en: Jueves 05 de Marzo de 2009, 15:15:29 »

Muy interesante O'Hara! También sería fantástico disponer de un libro de frases útiles en pashtún para comunicarnos con los lugareños, y que éstos respondan en su idioma.
En línea

O'Hara
Airsofter
*
Mensajes: 254


Sanitario Suicida


WWW
« Respuesta #6 en: Jueves 05 de Marzo de 2009, 16:48:20 »

Esto es especial para Kami y sus navys:
amrikaayi- Americano
Tayaar- Preparado
Gháyem- tener relaciones sexuales
béerte- detrás

Por lo demás puede ser un poco engorroso hablar en pashtún, puede que recordemos alguna palabra suelta aunque claro tiene que entenderla la otra parte y... puff!! un poco lio.
En línea

El guerrillero TAN no teme ser eliminado o sacrificarse por hacer algo que mole.
Primera ley de la Filosofía TAN.
tanairsoft.blogspot.com
Kamikafre
Operator Monkey zero five
Airsofter
*
Mensajes: 249


Leave no man behind


WWW
« Respuesta #7 en: Jueves 05 de Marzo de 2009, 17:04:57 »

in the navyyyyyyyyy lalalalalaralalaaaaaaaaaa in the navyyyyy lalalalalaralalaaaaa.....

hahahahhahah
En línea

N2n
Airsofter
*
Mensajes: 26



WWW
« Respuesta #8 en: Jueves 05 de Marzo de 2009, 17:47:24 »

Jajaja ahora mismo lo pongo de firma xDD
En línea

Perdoname Chuck Norris xD
Amrikaayi tayaar gháyem béerte !

www.zasairsoft.com
www.zas.acople.org
http://foro_milsim_inter.forogeneral.es
elvenas
Airsofter
*
Mensajes: 77



« Respuesta #9 en: Jueves 05 de Marzo de 2009, 17:53:04 »

excelente trabajo o hara
En línea

Atkins
Airsofter
*
Mensajes: 118



« Respuesta #10 en: Martes 10 de Marzo de 2009, 09:46:59 »

Me parece increible. Ójala se lleve a la práctica y aporte muchísimo al evento!!
En línea

Lt. ATKINS - 14th Royal Airsoft Brigade (JOINT OPERATIONS)
Bemburry
Airsofter
*
Mensajes: 21



« Respuesta #11 en: Martes 10 de Marzo de 2009, 23:27:06 »

Buen apunte O'hara, todo ello hará que nos involucremos más en el juego.  Giñar

Os dejos unas buenas fotos de lo que posiblemente nos encontremos en la zona de operaciones ...

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1150663/La-vida-en-Afganist%C3%A1n.html
En línea

Mark Hughes
Stirling Admin
*
Mensajes: 485



« Respuesta #12 en: Miercoles 11 de Marzo de 2009, 21:30:51 »

Muy buena O'Hara, como bien indicas es extremadamente importante en este tipo de eventos la interpretación que al fin y al cabo es cosa de cada jugador. Como bien indicas esto no es sólo labor de aquelos interpretando el rol de afganos sino también del lado de la coalición que debe entender que, a diferencia de la mayoría de eventos de airsoft, no todos son malos e incluso algunos pueden ayudarles  Giñar

Un saludo
En línea

Remember, it takes training to be a bastard!
Darknels
Airsofter
*
Mensajes: 213



« Respuesta #13 en: Miercoles 11 de Marzo de 2009, 22:26:36 »

Muchas de las cosas que os ha colocado O'Hara las reiteraré de nuevo, pero creo que sería curiosa alguna aportación más (aunque igual no digo nada nuevo). Concretamente os voy a colocar un diálogo de la película rusa "9 POTA", en la que un oficial experto en estudios árabes cuenta un poco a los soldados cómo va la cosa en Afganistán.

"- Conocimientos básicos, necesarios para comunicarse con los civiles están en este folleto. Pero lo primero que deben recordar al cruzar la frontera es que se encontrarán en un estado islámico. Islam no es solo otra religión, es otro mundo que tiene sus propias leyes y sus propias ideas de vida y de muerte. Un musulmán creyente no tiene miedo a morir en combate. El que muere luchando contra nosotros irá de inmediato al paraíso, donde le espera todo lo que le haya faltado en esta vida: frutas, alcohol, mujeres de grandes pechos... El trato con las mujeres en el Islam es otro tema.
El lugar más sagrado para un musulmán es su casa: Haram (se pronuncia Jarram). De ahí es de donde viene la palabra Harén. El segundo significado de la palabra Haram es "está prohibido". Mirar a las mujeres musulmanas: Haram. Todo lo relacionado con relaciones sexuales: Haram. Hacer gestos a los que ustedes probablemente estén acostumbrados y que parezcan ofensivos a un musulmán: Haram. Por eso les puede disparar incluso un civil. Por otro lado, un musulmán no debe manchar nunca su casa con sangre. Desde el momento en el que uno de ustedes esté en su casa se considerará que es su invitado. Matar a un invitado, incluso si no es creyente: Haram. Por eso deben recordar que mientras estén en su casa estarán a salvo. Pero después de cruzar el umbral la misma persona que les obsequió con té hace cinco minutos puede dispararles por la espalda, porque matarr a un no creyente es una escalera directa hacia el cielo."

En general es eso. Lo más interesante es la palabra "Haram", así que espero que la uséis/entendáis. Por mi parte voy a procurar actuar de la forma más fiel posible. Espero que los demás también.


Un saludo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: