Stirling Airsoft España
Jueves 28 de Marzo de 2024, 22:57:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Advanced Search  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Morteros  (Leído 14523 veces)
Atkins
Airsofter
*
Mensajes: 118



« en: Martes 31 de Marzo de 2009, 09:44:02 »

Al final no se dió la oportunidad y no pude ver los morteros de cerca y su funcionamiento. Me gustaría que lo explicaseis un poco. Que munición usan? las termobáricas? y por qué explotan dos veces?  Impresionado qué diámetro tienen?

Muchas gracias!!!!  Cheesy



 
En línea

Lt. ATKINS - 14th Royal Airsoft Brigade (JOINT OPERATIONS)
Freeman
Airsofter
*
Mensajes: 23



« Respuesta #1 en: Martes 31 de Marzo de 2009, 16:39:56 »

¿Que tal Atkins?

Yo también me quedé con las ganas por que molar molaron un huevo y la puntería que tenían los Stirling con ellos los hacía letales. Una pena que no nos atacaran con alguno más, me estoy pensando volver como insurgente.
En línea

O'Hara
Airsofter
*
Mensajes: 254


Sanitario Suicida


WWW
« Respuesta #2 en: Martes 31 de Marzo de 2009, 20:50:02 »

Los insurgentes molan... no eres el único que se piensa lo de cambiarse.
En línea

El guerrillero TAN no teme ser eliminado o sacrificarse por hacer algo que mole.
Primera ley de la Filosofía TAN.
tanairsoft.blogspot.com
Atkins
Airsofter
*
Mensajes: 118



« Respuesta #3 en: Martes 31 de Marzo de 2009, 20:54:30 »

Yo a la RANGERS voy de talibán, algún consejo?


Y por volver al tema. Alguien de la organización puede contarnos algo de los morteros, please???
En línea

Lt. ATKINS - 14th Royal Airsoft Brigade (JOINT OPERATIONS)
Meklau
Airsofter
*
Mensajes: 19



WWW
« Respuesta #4 en: Martes 31 de Marzo de 2009, 20:58:44 »

Los insurgentes molan... no eres el único que se piensa lo de cambiarse.

¡¡Alá habla por tu boca, O'hara!!

Los morteros sólo son para los cobardes mariquitas de la Coalición, que tienen tanto miedito de los insurgentes que necesitan lanzar petarditos desde la lejanía porque saben que, si se acercan, haremos de ellos abono para el pasto de las vacas de Alá  Sonreir


Bueno, coñas aparte... desde el lado insurgente la verdad es que los morteros daban algo de miedo, porque no sabías si tendrían tanta potra como para caerte a dos metros  Indeciso
En línea
Ingrid Hughes
Airsofter
*
Mensajes: 592



« Respuesta #5 en: Martes 31 de Marzo de 2009, 21:00:30 »

Los morteros fueron fabricados específicamente por Stirling para el uso con thermobarics, tiene su complicación por eso no tenemos más de uno  Giñar
En línea
Atkins
Airsofter
*
Mensajes: 118



« Respuesta #6 en: Martes 31 de Marzo de 2009, 23:19:05 »

y no podeis relatar un poco sus características?  Sonreir
En línea

Lt. ATKINS - 14th Royal Airsoft Brigade (JOINT OPERATIONS)
Barton
Airsofter
*
Mensajes: 14


22nd Regiment


« Respuesta #7 en: Miercoles 01 de Abril de 2009, 13:47:56 »

Los morteros fueron fabricados específicamente por Stirling para el uso con thermobarics, tiene su complicación por eso no tenemos más de uno  Giñar


Si el único mortero se encontraba en el FOB aliado, entonces fue utilizado por el enemigo cuando durante la noche y sin contacto previo efectuó un disparo casi en vertical en el área de Alpha5?  Huh
En línea

Meklau
Airsofter
*
Mensajes: 19



WWW
« Respuesta #8 en: Miercoles 01 de Abril de 2009, 13:52:10 »

Si el único mortero se encontraba en el FOB aliado, entonces fue utilizado por el enemigo cuando durante la noche y sin contacto previo efectuó un disparo casi en vertical en el área de Alpha5?  Huh

Si no me equivoco, se trató de un lanzamiento "manual" que hizo Rubio (de los COM.B.A.T.), no se trató de un mortero.
Desafortunadamente el pertardito explotó en el aire (tal y como me comentó más tarde el propio Rubio) y reculó hacia atrás en lugar de donde tenía que ir, de manera que presumo que os librasteis de una buena escabechina en el FOB  Sonreir
En línea
Ingrid Hughes
Airsofter
*
Mensajes: 592



« Respuesta #9 en: Miercoles 01 de Abril de 2009, 15:58:15 »

Efectivamente, esta vez solamente lo usaron los aliados. Rubio hizo un buen trabajo, hahahah!
En línea
O'Hara
Airsofter
*
Mensajes: 254


Sanitario Suicida


WWW
« Respuesta #10 en: Miercoles 01 de Abril de 2009, 16:21:37 »

Lo de Rubio fue una granada de detonacion multiple no un mortero
En línea

El guerrillero TAN no teme ser eliminado o sacrificarse por hacer algo que mole.
Primera ley de la Filosofía TAN.
tanairsoft.blogspot.com
JAGS
Airsofter
*
Mensajes: 46



« Respuesta #11 en: Miercoles 01 de Abril de 2009, 19:20:48 »




Hola a TOD@S,


En respuesta a ATKINS anexo una respuesta de la OP. FORCED HOPE, en la que se aprecia el detalle de los morteros utilizados.

1.- Efectivamente se usan las termobaricas.

2.- Son tubos de hierro de un diametro no muy superior a las termobaricas, soldados por uno de los extremos en el que se ha unido una pica para clavarla en el suelo.

3.- Se escuchan dos explosiones que corresponden: una a la producida por explosión de los gases de la granada acumulados en el tubo y su posterior expulsión y otra a la explosión de la granada en si.


Saludos
JAGS. OAC Member

OMEGA Sevilla


Buenas, te explico yo mismo.

Las grandas en las normales desechables que se usaron en la partida y que se podian comrpar allí tambien. Alt ener el efecto de humo, entraban en el tubo y salian disparadas.

El tubo era este.


En línea

MAJOR Joan Gardesan “JAGS” Officer in Command
The Duke of Alba’s Regiment DAR
British Section of Omega Airsoft Club
Rubio
Airsofter
*
Mensajes: 23



WWW
« Respuesta #12 en: Miercoles 01 de Abril de 2009, 20:01:33 »

Lo de Rubio fue una granada de detonacion multiple no un mortero

Exacto, era una granada de varios petardazos. Lo peor es que tardaba mucho en encenderse (medio minuto dándole con el mechero), y cuando empezó a hechar chispas la mecha (que era cortísima, menos de medio centímetro) la tiré hacia el centro de área enemiga, con tan mala pata que en la primera explosión salió disparada de vuelta hacia mi Sonrisa y para rematar la tercera explosión prendió fuego a un arbusto y tuve que salir corriendo ap pisotearlo para apagarlo (se agradece a las tropas de la colación que no me pusiesen el culito tierno a bolazos mientras hacía de combero improvisado Cheesy).

Las granadas de mortero eran estas:
http://www.tlsfx.co.uk/p-42-thermobaric-grenade.aspx

La pregunta és, tras encenderla, ¿la metían en el tubo con la mecha hacia abajo o hacia arriba?

Salían disparadas silbando por el aire, y rebentaban al caer (heché en falta el casco en alguna ocasión cuando nos lanzaron varias salvas y nos cayeron a unos 15 metros, los que llevaban el mortero tenían muy buena puntería y conocían el alcance del cacharo con una precisión de miedo! Giñar).
En línea
Atkins
Airsofter
*
Mensajes: 118



« Respuesta #13 en: Miercoles 01 de Abril de 2009, 20:59:41 »

si podeis contar algo más os estaría muy agradecido.

Estoy acyumulando datos para fabricarme uno algo más elaborado. con un sitema de medición y usando un telémetro para medir el alcance de los proyectiles.
En línea

Lt. ATKINS - 14th Royal Airsoft Brigade (JOINT OPERATIONS)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: