Stirling Airsoft España
Viernes 29 de Marzo de 2024, 16:46:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Advanced Search  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Análisis Final  (Leído 11500 veces)
Yuri_levich
Airsofter
*
Mensajes: 17



« en: Miercoles 08 de Abril de 2009, 10:28:34 »

Bueno, despues de ver un largo post de agradecimientos para todos los implicados en el evento, creo que tambien es necesario un post que analice de una manera más crítica el evento, de manera que la organización tenga una información más completa con la que poder mejorar la calidad de sus eventos.
Este post no trata de ser incendiario y pretendo que se tome como constructivo y positivo, y siempre a título personal.

He estructurado el análisis en 3 partes: Preludio/Entrenamiento/Partida

1º PRELUDIO

Contras:

-Nuestro equipo no tenía información alguna del terreno de juego aún perteneciendo al bando talibán, que supuestamente era la facción indígena del lugar. Se agrava este problema cuando en partida comprobamos que varios jugadores ya conocían la finca de manera activa. Entiendo que este secretismo era innecesario y parcial. Una somera información de tamaño del escenario, tipo de terreno, climatologia, pendientes .. etc nos hubiera permitido preparar nuestra equipación de una manera más afinada.
-A una semana del evento se nos solicitó la preparación de diverso material de atrezzo (tabaco, droga, dinero...),este tema ya lo critiqué en su momento. Entiendo que con el precio de la partida todo eso debe estar resuelto por la organización con suficiente antelación. Aún así nos preocupamos de preparar un pequeño alijo de heroína y fajos de billetes (que no se hacen en 5 minutos)
-El viernes previo a la partida se nos comunica que debemos contar con ropa civil completa para que no levantemos sospechas...nuestro equipo ya estaba desconectado de Matrix a esa hora, camino de Segovia.
-El estado de la situación de partida creo que no estaba suficientemente detallado.
-Las fichas de personaje parecían interesantes, pero contabamos con muy poca información para poderlas hacer de forma coherente. Hubiese sido mejor haberlas realizado por parte de la organización y completarlas nosotros con las fotos y el nombre.
-La ambientación del conflicto me pareció poco desarrollada, reduciéndose a mensajes entre las organizaciones de seguridad occidentales, que poco ayudaban a entender la situación en la que se encontraba el bando insurgente.

Pros:

-Entusiasmo del bando insurgente en pos de conocernos todos, organizarnos y buscar la indumentaria más adecuada.
-La comunicación a la hora del pago del evento fue fluida.

Conclusión:

-El trabajo por parte de los jugadores superó con creces al realizado por la organización, que en mi opinión estaba bastante desaparecida. Se preocupó de tener buenas ideas como las fichas de personajes, el atrezzo etc... pero no de llevarlas a cabo de la manera acertada.

2º ENTRENAMIENTO

Contras:

-Nos harían faltas muchísimas horas más! XD

Pros:
-Muy interesantes los pequeños detalles de como mover la réplica acompañando nuestra mirada siempre, las distintas posiciones para correr, recargar ...etc.
-Nuestro entrenador demostraba interés en enseñarnos y atender a cualquier pregunta, disfrutaba la experiencia.
-Ver las limpiezas de habitaciones en directo realizadas por un porfesional.

Conclusión:

-Sin duda es de lo que más me gustó, es mi primera experiencia con un grupo de entreandores profesionales e incita a entrenar todas estas tácticas en nuestras humildes partidas de fin de semana (este mismo fin de semana pasado hemos hecho un repasito XD)

3º PARTIDA

Contras:

-La principal y más grave es el desequilibrio en lo que yo denomino la "experiencia STIRLING". En ningún momento tuve la sensación de estar jugando una partida diferente a las milsim a las que he asistido, los STIRLING del bando insurgente se reducían al mando que ocupaba la mezquita, mientras que en el bando aliado se concentraba el grueso de jugadores STIRLING. Los aliados convivieron y seguro que aprendieron mucho más la "experiencia STIRLING", al estar las 24h moviendose con ellos. Un reparto más equitativo de las unidades profesionales (y de sus systema PTW XD) hubiese aportado mucho más interés y dinamismo a la partida.
-A estos niveles no esperabamos contar con los problemas de inmortalidad con los que nos encontramos, pero bueno, nos limitamos a informar a la organización en su momento. Estos problemas suelen darse por 4 razones, según mi experiencia: la carencia de médico (no aplicable, ya que había médicos), los respawns muy lejanos (un segundo respawn no hubiese estado mal, pero tampoco es excusa), la pasta pagada por la partida (XD, aquí hay tomateeee) y la competitividad generada (...mmmm voy con los stirling...si caigo se van a reir de los españolitos...mmmm....y viceversa). Como siempre, es muy dificil estar completamente seguro de haber impactado y que el objetivo además sea consciente del impacto, estoy seguro de 1, pero 1 ya son demasiados... esto es Airsoft chicos. Igualmente reprobable fue la pataleta de nuestro sniper al saturar la radio con su berrinche...reducete a acudir a un organizador porq nos bloqueas a todos los demás.
-Las misiones se redujeron a atacar la base aliada, en ningún momento se nos buscó para realizar otra misión, y cuando fuimos a la mezquita a buscar algo diferente, notamos total despreocupación por parte del mando, que nos dió una misión para salir al paso, con interés cero.
-Los elementos de atrezzo no fueron utilizados, asi como los permisos de trabajo. Me preocupé de preguntar cómo usarlos y se me comunicó que mas adelante se nos informaría,... fumando espero.

Pros:

-Excelente terreno de juego, con construcciones muy interesantes y un campo expcepcional para nuestra táctica de guerrillas "Hit & Run". La nieve le dió un toque muy especial.
-Acoso permanente de la base enemiga por parte del bando insurgente, algunos insurgentes hasta pudimos dormir! envidiadnos aliados!!!. A destacar las gloriosas incursiones de nuestro amigo Lobo demostrando q jugar sin réplica puede ser una ventaja.
-Magnífica ambientación talibán liderada por los TAN, una pena que el frío no me permitiera mostraros todo mi armario.
-Jugué creo q con todos los curpúsculos insurgentes, y con todos disfuté como un talibán ALLAH AKBAHRRRR
-El sistema de curación con imperdibles es muy realista! XDD No veas que tensión para sacar los imperdibles macho, y luego para ponerselos al herido en la ropa mas barata XDDDD

Conclusión:

-Desafortunadamente las expectativas creadas no fueron cubiertas y aunque me lo pasé bien jugando la partida, la guardo como una partida más entre tantas.

CONCLUSION FINAL

Todo jugador de airsoft tiene en la cabeza jugar partidas como Berget, Irene, Rangers, Hercules, Monegros...etc y como no, una Stirling. Esta es mi primera experiencia Stirling y el sabor es agridulce. Tenéis que entender que venimos desde Sevilla y la inversión realizada ha sido muy grande, asi como las expectativas creadas. Aún así creo que de existir en un futuro una Stirling en Andalucia me pensaría bastante el acudir. Me quedo sin duda con la mañana de entrenamientos, ya que la partida la considero como una más, pero el precio es desorbitado... hecho en falta camisetas, barbacoa post-partida, premios, parches, que se regalase el DVD...en fin, echo de menos cosas que hay en otras partidas a un precio menor, incluyendo training profesional. Me quedo con las amistades realizadas, la vaca, los Hit&Run (en andaluz Gitanrrán) y Lobo despertando a todos los jugadores, aliados a base de petardos e insurgentes a base de gritos (no sabe hablar de otra forma XDDD). Espero que mi crítica sea útil para los miembros de la organización y os ayude a mejorar los eventos.

PD: si has leído hasta aquí, gracias por aguantar el tostón XD
« Última modificación: Martes 29 de Octubre de 2013, 11:26:47 por Ángel Negrete » En línea

Hago ZAS! y aparezco a tu lado!
N2n
Airsofter
*
Mensajes: 26



WWW
« Respuesta #1 en: Miercoles 08 de Abril de 2009, 11:00:58 »

Yo me reafirmo en lo dicho por mi compañerto Yuri, y hago más hincapié en el tema de inmortales ( incluso de gente cononocida en este mundillo ) que fué lo que peor sabor de boca me dejó y que aún me dura por ser el último recuerdo.

Esto se avisó a la organización y no hizo nada por remediarlo.

Saludos.
En línea

Perdoname Chuck Norris xD
Amrikaayi tayaar gháyem béerte !

www.zasairsoft.com
www.zas.acople.org
http://foro_milsim_inter.forogeneral.es
Ingrid Hughes
Airsofter
*
Mensajes: 592



« Respuesta #2 en: Miercoles 08 de Abril de 2009, 15:51:12 »


Hola Yuri Levich,

Siempre está bien tener crítica constructiva para ajustar los eventos a lo que los jugadores españoles prefieren. Llevamos muchos años organizando eventos de diferentes tipos en el Reino Unido pero los participantes españoles no tienen por qué buscar lo mismo que jugadores ingleses.

De todas maneras me gustaría comentar algunos de los puntos: 




-Nuestro equipo no tenía información alguna del terreno de juego aún perteneciendo al bando talibán, que supuestamente era la facción indígena del lugar. Se agrava este problema cuando en partida comprobamos que varios jugadores ya conocían la finca de manera activa. Entiendo que este secretismo era innecesario y parcial. Una somera información de tamaño del escenario, tipo de terreno, climatologia, pendientes .. etc nos hubiera permitido preparar nuestra equipación de una manera más afinada.

La información proporcionada se ajusta a lo que ocurre en muchas misiones reales, en las que la información se entrega en la propia misión o se debe recoger del propio terreno. Los terroristas talibanes y el ejército pakistaní también se mueve de un territorio a otro intentando destruir objetivos aliados.
El hecho de que algunos jugadores conociesen el terreno es inevitable exceptuando cuando se usa un terreno completamente nuevo. Ninguno de los miembros de Stirling conocía el terreno más allá del reconocimiento para indicar zonas peligrosas con cinta balizadora, y eso solamente lo hicimos cuatro de nosotros.


-A una semana del evento se nos solicitó la preparación de diverso material de atrezzo (tabaco, droga, dinero...),este tema ya lo critiqué en su momento. Entiendo que con el precio de la partida todo eso debe estar resuelto por la organización con suficiente antelación. Aún así nos preocupamos de preparar un pequeño alijo de heroína y fajos de billetes (que no se hacen en 5 minutos)

Creo que ya habíamos contestado este punto en su debido momento. El material no era obligatorio por parte de los participantes y la organización ya tenía todo este material preparado. Para aumentar el nivel de implicación e interés de los participantes se os dio la oportunidad de enriquecer vuestro personaje con este tipo de cosas.


-El viernes previo a la partida se nos comunica que debemos contar con ropa civil completa para que no levantemos sospechas...nuestro equipo ya estaba desconectado de Matrix a esa hora, camino de Segovia.

El hecho de tener que disponer de ropa civil fue indicado con más de un mes de antelación, claramente indicado en la lista de equipamiento para el evento. El hecho de que se recordase ese día era simplemente para hacer hincapié en ello, también se hicieron menciones durante las semanas previas de tener abrigo o prendas civiles para esconder vuestro carácter terrorista durante el evento.
Es muy importante que tengáis en cuenta la lista de equipamiento que tenemos para los eventos (tanto en la página web en inglés como en el foro en español).


-Las fichas de personaje parecían interesantes, pero contabamos con muy poca información para poderlas hacer de forma coherente. Hubiese sido mejor haberlas realizado por parte de la organización y completarlas nosotros con las fotos y el nombre.

Las fichas de personaje tampoco eran obligatorias y también eran un elemento para añadir interés. Nosotros no podemos inventarnos la información que vosotros deberíais saber de vuestro personaje, sino durante el interrogatorio no tendríais ni idea de vosotros mismos! Era una oportunidad para desarrollar vuestro personaje, que no solamente es estático para esta misión, sino que se continúa en futuros eventos. Vosotros teníais la opción de decidir su pasada historia, sus intereses, etc.


- Se preocupó de tener buenas ideas como las fichas de personajes, el atrezzo etc... pero no de llevarlas a cabo de la manera acertada.

Como son eventos realistas no tienen una planificación ni hay comunicación entre los bandos (salvo si hay heridos, algún problema, etc). Por lo tanto no todos los jugadores necesariamente podrían haber apreciado todos los elementos al haber estado realizando un objetivo diferente o por haber estado en otro lugar. Los perfiles se usaron para algunos de los insurgentes detenidos, los permisos de trabajo se usaron mucho (personalmente comprobé bastantes permisos y detuvimos a personas que no los tenían), hubo la colocación de varios IEDs, intercambio de dinero por información, conseguimos encontrar un alijo de oro, etc.


-La principal y más grave es el desequilibrio en lo que yo denomino la "experiencia STIRLING". En ningún momento tuve la sensación de estar jugando una partida diferente a las milsim a las que he asistido, los STIRLING del bando insurgente se reducían al mando que ocupaba la mezquita, mientras que en el bando aliado se concentraba el grueso de jugadores STIRLING. Los aliados convivieron y seguro que aprendieron mucho más la "experiencia STIRLING", al estar las 24h moviendose con ellos. Un reparto más equitativo de las unidades profesionales (y de sus systema PTW XD) hubiese aportado mucho más interés y dinamismo a la partida.

El reparto de los miembros de Stirling no se realiza para equilibrar lados y así tener un atacar-defender justo (eso es algo más propio de partidas de airsoft habituales). El reparto se hace teniendo en cuenta las necesidades de organización, ambientación y desarrollo de la misión. Claramente aún habiendo más miembros de Stirling en el bando aliado, el bando insurgente nos mantuvo prácticamente en la totalidad del evento sin poder realizar nuestros objetivos. También la organización en patrullas y turnos de defensa requiere más personal para asegurar que todo se desarrolla adecuadamente. Finalmente debéis tener en cuenta que además de miembros de Stirling contamos con jugadores ingleses que se desplazaron para el evento pero no eran parte de la organización.



-A estos niveles no esperabamos contar con los problemas de inmortalidad con los que nos encontramos, pero bueno, nos limitamos a informar a la organización en su momento. Estos problemas suelen darse por 4 razones, según mi experiencia: la carencia de médico (no aplicable, ya que había médicos), los respawns muy lejanos (un segundo respawn no hubiese estado mal, pero tampoco es excusa), la pasta pagada por la partida (XD, aquí hay tomateeee) y la competitividad generada (...mmmm voy con los stirling...si caigo se van a reir de los españolitos...mmmm....y viceversa). Como siempre, es muy dificil estar completamente seguro de haber impactado y que el objetivo además sea consciente del impacto, estoy seguro de 1, pero 1 ya son demasiados... esto es Airsoft chicos. Igualmente reprobable fue la pataleta de nuestro sniper al saturar la radio con su berrinche...reducete a acudir a un organizador porq nos bloqueas a todos los demás.

En su momento cuando yo fui informada del problema rápidamente dejé de jugar activamente y me puse a averiguar el origen de las acusaciones. Obviamente fue una tarea bastante difícil ya que en el momento no me informaban de quién era el problema, solamente hubo un caso en el que se dijo claramente lo que había ocurrido. En su momento no me acordé de lo ocurrido pero luego yo y mi compañero nos acordamos. El chico francotirador dijo que había disparado al pecho con una pistola de gas a uno de Stirling y éste había muerto. Me acuerdo del momento porque era mi unidad y lo vi todo, la pistola casi no tenía gas y se echó hacia atrás la corredera pero no salió ninguna bola (con mirar a la réplica se habría visto que no había disparado). Mi compañero intentó explicárselo y yo intenté ir a explicar también (pero estaba algo más atrás) pero él estaba muy enfadado y se fue sin que pudiésemos explicarle.
También hemos averiguado que algunos de los miembros de Stirling estaban realizando curas dentro de los edificios. Esto ha sido un fallo ya que  tenemos diferentes normas para cada tipo de evento y algunas de las normas son exclusivas de España porque creemos que el nivel de los jugadores permite que usemos unos detalles que lo hagan más realista o aprovechen mejor las circunstancias. Por ejemplo no solemos poder organizar Combat Missions con edificios como es posible aquí. Las normas eran las mismas para todos los jugadores, debido al ajustado tiempo no hicimos un briefing en inglés, pero será algo que haremos en el futuro para asegurarnos que todos estén al tanto del tipo de normas que estamos usando en esta ocasión. Pero desde luego cualquier cosa no fue intencionada y como es una norma exclusiva española será algo que nos aseguraremos de recordar al empezar al evento para evitar confusiones.



-Las misiones se redujeron a atacar la base aliada


Como ya indicamos, no son eventos pre-planeados, para llegar al nivel de realismo que queremos no se sigue un script ni hay comunicación entre los bandos. Esto significó que mientras los aliados queríamos hacer más patrullas, se nos hizo imposible debido a los continuos ataques a la base. De todas maneras hubo patrullas, misiones de reconocimiento, montamos puestos de observación, etc. El bando insurgente nos robó varias cosas de la base, tomó prisioneros, montaron emboscadas incluso durante la noche, nos espiaron, transportaron drogas, dinero, un piloto herido, etc.


-Los elementos de atrezzo no fueron utilizados, asi como los permisos de trabajo. Me preocupé de preguntar cómo usarlos y se me comunicó que mas adelante se nos informaría,... fumando espero.

Como indiqué antes, los elementos de atrezzo sí fueron utilizados, y además en numerosas ocasiones. Obviamente no siempre encontrábamos a todos los civiles y no siempre pedíamos los permisos de trabajo, obviamente no tuviste la "suerte" de que te pasase. Giñar

Me quedo sin duda con la mañana de entrenamientos, ya que la partida la considero como una más, pero el precio es desorbitado... hecho en falta camisetas, barbacoa post-partida, premios, parches, que se regalase el DVD...en fin, echo de menos cosas que hay en otras partidas a un precio menor, incluyendo training profesional. Entiendo que traer a los SAS desde UK es caro, pero a ese precio creo que tenéis que cuidar más el conjunto del evento.

Como siempre hemos indicado, el precio se pone para cubrir los costes que conlleva organizar el evento, no regalos para los participantes, sino los costes de alquiler del terreno, del seguro, del transporte del equipamiento, los quads militares, los instructores, los miembros de Stirling y demás costes de organización. No cubrimos ni por asomo todos los costes, y por ejemplo los costes de DVD nos ayudan a cubrir en parte lo que costó tener el equipo de grabación, pero seguimos creyendo que hay jugadores españoles que quieren este tipo de eventos en España.
En Stirling organizamos muchos tipos diferentes de eventos y nos podemos ajustar a lo que buscan los participantes. Consideramos que los jugadores españoles son de calidad y quieren eventos realistas pero nos gusta conocer la opinión de los jugadores para llegar a un punto que satisfaga a la mayoría. Si deseáis un estilo de partida más similar a los themed events y menos realistas podemos ajustarnos a lo que prefieren los jugadores, la decisión de montar un FOB y realizar un evento de tal realismo ha sido porque hemos considerado que los jugadores españoles quieren un nivel elevado de realismo y tras el anterior evento querían algo un poco más duro. Aunque siempre avisamos a los participantes que no necesariamente habrá muchos disparos intentaremos hacer más hincapié en el hecho para que los participantes no vengan con una idea equivocada, y también plantearemos la posibilidad de hacer eventos menos realistas pero de más disparo para aquellos jugadores que lo prefieran.



 


[/quote]
En línea
Wolfy
Airsofter
*
Mensajes: 28


Hasta el final


« Respuesta #3 en: Miercoles 08 de Abril de 2009, 17:22:13 »

Bajo mi modesta opnión, por que soy nuevo en esto, si es cierto que aquello que se decía que se iba a hacer, tema prisionero, dinero, etc, etc... No lo noté mucho, por que la mayoría de mi escuadra nos tiramos muuucho tiempo en el campo, pero si sé por otros jugadores que han tenido como dice Ingrid la suerte de formar parte de ello. Que por cierto m i escuadra somos ricos por que no hemos gastado nada de dinero, pero reconocemos que por nuestras posiciones no hubo oportunidad.
Al contrario que Bull que hizo mucho de rolplaying y participó activamente en organización con hacer una emboscada a los de la coalición, que no pudo ser por diversos motivos. Para la proxima partida nuestro equipo intentara tener un parte activa más civil, pero entendemo que en todas partes no se puede estar.
Por mi parte si que puedo decir, en plan critica constructiva, que una de las veces que atrapamos un miembro de la coalición, miembros del STAFF nos dijeron que hicieramos con el lo que quisieramos, claro está no le hicimos nada por que el reglamente lo prohibía además del desconociemiento de como hacerle algo. Así que lo resolvimos con buen rollo, y nada un tirito y hala para el Respawn. Creo que sería muy de agradecer que en cualquier bando cada vez que haya un prisionero, hacerle un interrogatorio para que el max nº de gente pueda verlo.
Respecto al tipo de partidas que se pueden hacer, creo que con que se pongan de aviso en el foro en que van consistir claramente, y diferenciandola de otras, la gente ya irá viendo si va o no va. Quizás la organización debería tener más controlada la gente y sus posiones, me refiero internamente, para poder dar juego más o menos a todas las partes, aun siendo simplemente un aviso por radio para que vayan a a tal zona y asi participen o vean lo que va a ocurrir, pero vamos una idea.
Lo que si escierto, que a ver si dan o  me dejan  dar un clase para enseñar como se utiliza la función VOX de los walkies, que hay gente que no se daba cuenta, jejejeje.
En fin un saldudo
En línea
Ingrid Hughes
Airsofter
*
Mensajes: 592



« Respuesta #4 en: Miercoles 08 de Abril de 2009, 18:00:12 »

Como no están planeados los eventos para un mayor realismo, tampoco es realista llamar a todo el mundo a ver algo, de todas maneras seguro que en la próxima tendréis ocasión de ello. Haréis cosas que no hicisteis en esta ocasión. En el anterior evento por ejemplo no conseguisteis capturar ningún aliado, y esta vez hicisteis mucho más y nos tuvisteis incluso más agobiados!!
Espero que los africanos no sean tan eficaces como los afganos.... Sonreir
En línea
Draco81
Airsofter
*
Mensajes: 19



« Respuesta #5 en: Miercoles 08 de Abril de 2009, 18:19:57 »

uffffffffffffffff es el segundo analisis final que veo por parte de los  zas de sevilla uno de la hercules series y otro de aqui,y sois un wuevo de exijentes los zas,haver si me invitais a una partida vustra para ver como os lo montais Sonreir Sonreir XD PORQUE SOIS MUY EXIJENTES LOS ZAS
En línea

Yuri
Airsofter
*
Mensajes: 27



« Respuesta #6 en: Miercoles 08 de Abril de 2009, 19:44:48 »

Como no están planeados los eventos para un mayor realismo, tampoco es realista llamar a todo el mundo a ver algo, de todas maneras seguro que en la próxima tendréis ocasión de ello. Haréis cosas que no hicisteis en esta ocasión. En el anterior evento por ejemplo no conseguisteis capturar ningún aliado, y esta vez hicisteis mucho más y nos tuvisteis incluso más agobiados!!
Espero que los africanos no sean tan eficaces como los afganos.... Sonreir

Bueno, he leído el análisis de Yuri levich -no lo confundáis conmigo eh? Cheesy yo no soy ese xD- y las respuestas; en general todo me parece razonable, tanto la crítica como la respuesta a la misma. Coincido plenamente con él, por poner un ejemplo, en el tema terreno. Francamente algunos de los insurgentes deberíamos conocerlo un poco. No entiendo mucho de asuntos militares, pero tengo la impresión de que en la partida había personajes "locales" -que vivían en el terreno, y por lo tanto sería razonable darnos esa ventaja, que nos hubiese permitido ser una pesadilla -especialmente diurna- todavía peor, y creo que más interesante para el bando de la Coalición. Por contra, coincido 100% con Ingrid en la cuestión monetaria. Echando cuentas, creo que el precio se ajusta mucho a los gastos, y me creo que hasta salga negativo.

 Con la balanza en la mano, creo que la crítica de levich está bien planteada, con sus puntos fuertes y los débiles en la exposición; aún así, yo he disfrutado mucho, y no dudaré en ir a la siguiente... que por cierto Ingrid, si la ferocidad de los afganos viene de que no tienen miedo a morir porque irán al cielo de Alá por luchar contra el enemigo... ahora súmale a eso gente desesperadamente muerta de hambre, más frustrada, con menos respeto por la vida y con una tendencia muy superior a la violencia :=... esos vamos a ser nosotros, jñiej jñiej jñiej...

 
En línea
sgtoBull
Airsofter
*
Mensajes: 134



« Respuesta #7 en: Miercoles 08 de Abril de 2009, 19:58:37 »

          Mira, en mi humilde opinion, a mi los eventos stirling m parecen un tipo distinto de eventos, y m gusta muchisimo. Claro esta que ningun evento se va a realizar segun esta planeado porq es imposible.

Para tener informacion del terreno de juego, por ejemplo mi equipo algunas veces dio por saco en la mezquita para obtener informacion del terreno y de la situacion del campamento enemigo.

         Sinceramente creo que se podria haber dado mas misiones a los insurgentes, pero tambien que saliera algo por nuestra parte, a mi se m ocurrio una emboscada y la comente, hacer nuestros propios planes porq para eso somos insurgentes, y carecen de organizacion, asi q habia cada uno que hacer un grupo de "vecinos" y de hacer una emboscada a una patrulla. Tambien la opcion de hacer alijos, y q alguien se lo dijera a los aliados, y en torno a ese alijo una emboscada..nose segun mi opinion hay q tener capacidad de accion propia y no depender en la partida tanto de lo que dicen los mandos porq entonces uno se keda con lapiz de cera en casa esperando ordenes...para eso..vas a la coalicion y t dan mil ordenes porq son organizados.

          Yo m lo he pasado genial y volvere a todas las misiones stirling que pueda, porque para mi lo que oferta " Stirling Tactical Solution" es:

- entrenamiento
- una mision para poner en practica lo aprendido en el entrenamiento



Saludos y Respetos

En línea


By spack at 2009-07-24
Lobo
Airsofter
*
Mensajes: 17


« Respuesta #8 en: Miercoles 08 de Abril de 2009, 22:45:27 »

HI

I will try to give you my personal opinion about some things.

First of all this opinion is based only in my personal and really bad airsoft taste.

Your strong point is the military experience of some of your staff, so in my opinion this must be the base of your games.

I would like you to think if some of this points make any sense :

Start the game in the first night
Make another possible entrance in the next morning
Use a bigger terrain
Increase the training period
The instructors must show just a bite more of military behaviour
Put those instructors as commanders/advisers and next to all the troops
Avoid the skirmish temptation
Increase the Milsim spectrum for more than the look
Introduce some scenary objects
Creat Missions with players IN GAME  planification
Some Organizers can not play

Hope to see some of your Stirling Instructors in Rangers 2009 .

My best regards,
Lobo
Com.Sub.Air
« Última modificación: Miercoles 08 de Abril de 2009, 22:47:08 por Lobo » En línea
Angriff
Airsofter
*
Mensajes: 28



« Respuesta #9 en: Jueves 09 de Abril de 2009, 12:55:31 »

Me parece que el problema está precisamente en que los mandos de los dos equipos no contacten entre si. Por supuesto que en la vida real eso no ocurre, pero el problema es que esto es una simulacion. Me explico, a los aliados les importaba una mierda que nos estuvieramos poniendo morados de opio en las casas de la villa y sabiendo que nuestras fuerzas estaban alli congregadas (sin civiles) no intentaron aplastarlas de una vez. Esto no creo que pudiera pasar. Tambien dudo mucho, por ejemplo, que los talibanes se fueran todos a proteger la droga dejando completamente desprotegidas sus casas: ¡el hogar tiene mas importancia que su vida!
Y tambien, al dejarlo de esta manera a la improvisacion, se produce el efecto jazz. Asi que algunas veces ambos bandos llevan la misma musica y el resultado es asombroso, pero tambien hay muchisimo margen para que esto no ocurra. Por eso me parece necesario el control, porque si no todas las partidas no tendran el mismo nivel.

Lo que dice Lobo no me parece nada desencaminado, por lo menos los puntos 1 y 2  Sonreir. Tambien decir que yo no vi usarse esos elementos de rol; pero es muy posible que sea cosa mia.

En cuanto al precio, cada uno es libre de pagarlo o no.

Personalmente me lo he pasado muy bien y considero bien invertido el dinero, asi como me place la labor y atencion de la organizacion en todo lo demas. La prueba es que quiero seguir "sufriendo" Stirlings, vaya si iré  Giñar

Sólo espero que todo el mundo exponga su opinion y que lo que aqui escribamos os ayude.

Un saludo!
« Última modificación: Jueves 09 de Abril de 2009, 13:04:53 por angriff » En línea
Draco81
Airsofter
*
Mensajes: 19



« Respuesta #10 en: Jueves 09 de Abril de 2009, 19:41:03 »

uffffffffff como se cardea el anviente Girar ojos pues en mi umilde opinion en este tipo de evento siempre hay pro y contras y nunca sale todo perfecto.
 pero lo que vale es el resustado final  Sonreir Sonreir y el final de mi primera y no ultima  Stirling  fue un finde semana cojonudo ((de eso se trata)) siempre habra cosas por pulir en este tipo de evento , y cosas que nadie le agrede o le parezca una tonterias de hacerla..

mi analisis

-los istrutores ingleses muy amables y muy conciente de que algunos estabamos en penisima forma fisica (perfectos)

-los traductores mas de lo mismo (excelente) siempre informando y dandonos  consejos y preocurando explicarlo de forma que todos lo entendiaeramos.

-el terreno de juego alucinante(lo mejor que eh visto asta hora para jugar)

-la organizacion del envento ,estuvo muy antento a todo y de todos.

-el rol del vando insurgente estaba muy vien organizado ,me gusto mucho los permisos de trabajo y cuando podiamos ir de paisanos y la cualicion no nos podian disparar Sonreir (MOLA).

-sobre los compañeros de la insurjencia y cualicion que participaron, que decir jente de pt.madre esto hace que este tipo de evento salgan vien, un 10 por todos ustedes chicos y chicas

mi unico contra es que para este tipo de partida necesitamos 4 dias para poder pulir todo los roles del juego.

el resumen creo que esta claro no!!!!!!!!!!

un saludo y volvere para junio o julio nose Cheesy Cheesy

En línea

xpartano
Airsofter
*
Mensajes: 21



WWW
« Respuesta #11 en: Viernes 10 de Abril de 2009, 00:58:51 »

Mi análisis:

1.- Sobre las expectativas: Creo que hay dos tendencias predominantes en el enfoque del evento, una parte de los participantes lo entendió como un MILSIM (puro y duro) y otra como una partida árcade o de rol con un guion incluido aunque no estricto. En ambas se suponía que debía existir una  practica y el entrenamiento por parte los organizadores. Quienes suponían que era una milsim creo que se han quedado con ese agridulce sabor por la falta de una mayor exigencia y control de parte de la organización. Los que han ido en plan partida creo que se han dado un gustazo, porque la misma desorientación (sobre todo en el bando talibán) ha permitido libertades de juego e improvisaciones.

2.- Sobre el entrenamiento: Creo que en cuanto a el esfuerzo de los instructores todos coincidimos que hicieron lo que estuvo de su parte para aportar  a los grupos algunas técnicas y los procedimientos tácticos necesarios (o no)  para  el desarrollo del  evento.  Aquí mi apreciación personal es sobre  el tiempo, a mi parecer y allí coincido con muchos de los que ya han expuesto su análisis, fue escaso para una efectiva asimilación y practica.

3.- Sobre el campo: El campo del berrocal es verdaderamente un buen escenario para partidas (árcade o de guion), presenta variedad en su  geografía e infraestructuras ,  adecuadas para partidas tanto CQB como para partidas de domino o eliminación, pero  para una milsim donde se pretendan aplicar tácticas o estrategias mas elaboradas (sin animo de irrespetar lo que puedan  pensar algunos), es muy pequeño en extensión... de día se pueden cubrir visualmente la mayoría de las zonas desde ciertos puntos, lo que hace difícil acciones encubiertas o de infiltración, así como también las acciones sorpresivas o evasivas ya que el área por estaba siempre saturad con la presencia de jugadores. de un bando u otro.  Esto también influyo a al sensación de partida, ya que se podía desplazar rápidamente por toda la extensión del campo.


4.- De los mandos: Yo en particular esperaba que hubiese mas control de los mandos y mejor supervision  por parte de los organizadores (no se si se deba a que el bando talibán fue muy autónomo), pero encontré que todo se regia (contrariamente a las reglas del Corán) al libre albedrío.  Creo que el lado de la coalición hubo mas control y coordinación, pero no puedo opinar sobre ello porque supe de su situación. Ahora esto por un lado a quienes buscaban esa vivencia practica de partida le resulto muy a favor y complacientes, ya que quedaban libres de controles e imposiciones de un mando superior, pero a mi parecer resto un poco de efectividad y realismo al evento, y aunque haya aportado emoción y dinamismo esa anarquía talibán yo creo que un mando conciliador y dirigente (como se dijo que habría) hubiese sido mas adecuado. En todo el evento los talibanes actuaron por grupos independientes,  alguna vez coordinados, pero sin un mando unificado. Yo personalmente era un errante terrorista.  En esto discrepo con los que han comentado una buena organización en el mando talibán.

5.- La comunicación: Este es un punto donde creo que tanto por parte de la organización como de los participantes, no se llego a manejar adecuadamente, la comunicación, al menos en el bando talibán (internamente) y con los organizadores fue mas que escasa y en algunos momentos nula. Nadie sabia lo que iba a suceder... salvo por rumores... se desaprovecho, a mi criterio, la tecnología, osea, los radios. No se implemento nada de lo que se anuncio, el código pastun y tantas otras ideas que surgieron en el foro previo al evento. Los canales de radio eran independientes, estaban saturados de conversaciones, no se sabia en pocas palabras quien hablaba. No se produjo ni siquiera una presentación previa entre los lideres de los grupos, o se asignaron  operadores de radio para hacer de puente comunicacional entre las diferentes agrupaciones talibanes. En pocas palabras dejo mucho que desear la organización comunicacional en el evento de parte del bando talibán y quizás esto debió ser supervisado por los organizadores o miembros del staff stirling que participaban en este grupo, ya que tácticamente la comunicación es fundamental para el logro de los objetivos. una evaluación previa de códigos o métodos de comunicación es tan importante o mas que una técnica de formacion de patrulla.

6.-  La escenografía: Yo no soy muy devoto de la escenificacion, así que es probable que lo que yo exprese  sean ideas contrarias a otros que se identifiquen con esta modalidad. Pero  a pesar diré lo que pienso, siempre sin ánimo de entrar en discusiones estériles,  Que  los disfraces, los textos en árabe en las casas, y la música  aportan algo de "realismo" visual para algunos participantes, lo respeto, pero sin embargo  mi opinión es que es puro relleno, y que es realmente las generación de situaciones, la asignación de  objetivos, el uso de herramientas técnicas o de  tácticas en el desarrollo de una misión, la obligación de usar (forzosamente) estrategias militares o para-militares y la inclusión de efectos realistas de contacto (como explosiones y bombas) son mas influyentes en ese aspecto de percepción de realismo. Porque afectan cambiando o no los resultados de las misiones o situaciones en desarrollo y es allí donde a mi parecer reside la emoción de la experiencia. Creo que esto quedo reflejado en la vivencia de la bomba detonada remotamente, fue un momento sorpresivo y emocionante, pues ademas de lo inesperado aporto un nivel de experiencia de juego realista (sobre todo para los afectados).

7.- Las Reglas: Imposible dejar de reconocer que la adaptación de ciertas reglas a la modalidad realista de juego fue muy importante para la sensación de realismo, tal como fue el de anular lo  de eliminar con voz "MUERTO", procedimiento que me parece absurdo, a pesar que intento entenderlo como medida de seguridad. Pero creo que a un nivel hay que ser consciente de la responsabilidad que se tiene al usar un AEG a corta distancia  y las consideraciones que se han de tener en caso de hacerlo, y así  mismo conocer bien  y portar  las  adecuadas protecciones para evitar un mal rato ante un disparo a corta distancia. También estuvo muy creativo lo de la eliminación, eso de permanecer tumbado en el lugar por un tiempo, dando la sensación de estar realmente herido y a la espera de asistencia medica. Y no digamos lo de los sanitarios, el método de cura estuvo muy bien implementado. Hora creo que se protegió algo a la coalición evitando el manejo sucio de las armas, como seria el caso de llevarlas escondidas, evitando el realismo de los atentados. Afortunadamente esto no se cumplio de lleno, aportando así con esto algo de  paranoia para el grupo de la coalición.

8.-  El tiempo: Para no extenderme, me acoplo todas las opiniones que han manisfestado que se requería MUCHO MAS tiempo para todo el evento, esto es para, el entrenamiento, para la convivencia de los grupos, para las misiones y la misma partida, para la presentacion y para el cierre del mismo evento.

9.- Los grupos: Tal variedad de personalidades y agrupaciones  hace que se presente una diversidad de
estilos y procedimientos propios de cada club o asociación a veces coincidente otras veces no tanto, pero aun así esto no puede dejar mas que un aliciente a volver compartir una experiencia de la que todos somos fanáticos. Ojala que sea con mas tiempo para compartir mas experiencias y anécdotas.  Pero en fin, creo que entre lo mas importante es que todos nos hemos relacionado con nuevos o ya conocidos "colegas" de este hobbie, afición o deporte, como se guste de llamar y con ello se  abre la puerta a futuros encuentros. Una de las cosas que nos deja este evento es el  habernos reunido a todos en la experiencia donde aprendimos unos de los otros, tanto del juego como de las diferentes perspectivas en el airsoft.

10.- Sobre el clima: No pudo estar mejor, porque hicieron mas realista y dura la vivencia de toda la experiencia (sobre todo en las  incursiones nocturnas) probando el (y creo  hablar por todos) la resistencia, al frió, al sueño y a la misma humedad.  

Ya para concluir, mi opinión es que todos asistimos a este evento para vivir y aprender de una nueva experiencia de juego en lo que se refiere al airsoft (algunos mas dados a un estilo milsim, otros menos), en ese sentido, creo que  Yo cumplí con mi objetivo. Este evento me ha servido para conocer estilos y técnicas de juego, tácticas, fraternizar con jugadores de todo nivel, conocer el estilo stirling de organización y preparación de eventos,   probar mi equipación y revisar su uso y disposición, hacer amigos y volver a compartir con ya conocidos (los veteranos de hércules), medir mi nivel de resistencia, y practicar la reparación de mi replica, entre otras cosas.  Que pudo ser mejor... puede ser, que pudo ser peor... también, p1
ero como dicen acá... es lo que hay (o hubo) y no quema mas que tomar esta reflexión para que en la próxima pongamos mas de nuestra parte como participantes   y también podamos exigir mas de la
organización de cualquier evento MILSIM o de partidas de rol o árcade en la que participemos.  

En fin... no puedo decir que me la pase mal, mentiría,  aunque también como otros esperaba un poco mas de agresividad en un evento stirling.  Hay que  seguir explorando en este tipo de eventos, como recomendación solo me resta decir que como con el vino o la comida, hay que probar diferentes aromas y sabores, para tener paladar,  hay que acumular experiencia y practica con eventos como este y poder así hablar con propiedad. Ya nos veremos seguramente en otro lugar y con otras misiones, pero lo que es seguro que nos la pasaremos bien, porque estaremos en lo que nos gusta.... en el AIRSOFT.

Termino dando Gracias a la organización stirling  por su atención y esfuerzo, a los participantes de la coalición
por su resistencia a nuestros  ataques y  a los compañeros talibanes y paquistaníes por haberme permitido colaborar a su lado en la defensa de nuestra tierra afghana. Osea, Gracias a todos!!!

xpartano - anuros airsoft - salamanca
« Última modificación: Martes 29 de Octubre de 2013, 11:25:59 por Ángel Negrete » En línea

El soldado bisoño lo cree todo perdido, desde que es derrotado una vez;  porque la experiencia no le ha probado que el valor, la habilidad y la constancia  corrigen la mala fortuna.
Simon Bolivar
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: