Stirling Airsoft España
Miercoles 18 de Septiembre de 2019, 23:00:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Advanced Search  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Informe Op Neptune Spear  (Leído 1891 veces)
Mark Hughes
Stirling Admin
*
Mensajes: 485



« en: Lunes 27 de Junio de 2011, 17:24:29 »

INFORME OPERACIÓN NEPTUNE SPEAR

Localización: Cercanías de Abbottabad
Condiciones Climatológicas: Soleado (maz 30, Min 13)
Fecha 25-26 Junio 2011
Anochecer: 2153
Amanecer: 0646
Fase Lunar: Cuarto Mengüante

INTEL
Inteligencia combinada obtenida del interrogatorio de prisioneros en Guantánamo, y el seguimiento de un conocido mensajero y protegido del militante de al Qaeda Khalid Mohammed, nos han llevado a la localización aproximada del líder de al Qaeda Osama bin Laden, en las proximidades de Abbottabad, Paquistán.

Sabíamos que Bin Laden (denominado Geronimo) se estaba escondiendo en algún lugar de la región fronteriza entre Afganistán y Paquistán.  Inteligencia ha confirmado que su localización es en algún lugar entre las ciudades de Abbotabbad y Kakul, con posibles casas francas en Bilal Town o en Awami.

SITUACIÓN
Tras la confirmación de la localización de Geronimo, DEVGRU ha sido autorizado para realizar una misión de búsqueda y destrucción en las cercanías de Abbottabad, Paquistán. FOB Nomad ha sido habilitado en la frontera entre Afganistán y Paquistán y actuará de base de apoyo a la misión durante la Operación Neptune Spear.

ENEMIGO
Creemos que Geronimo estará protegido por operativos bien entrenados de al Qaeda además de contar con el apoyo de talibanes paquistanís. Los talibanes de esta región son conocidos por ser despiadados y por tener muchos recursos y han dirigido sus esfuerzos hacia asegurar rutas para atravesar la frontera, permitiendo así el flujo contínuo de armas y drogas.

Se cree qye Ayman al-Zawahiri (nombre en clave Cochise), el segundo al mando de Bin Laden, puede estar en la zona además de algún otro objetivo de alto valor (HVT). Desarrollaremos inteligencia en directo sobre estos objetivos a partir de operaciones de reconocimiento.

MLCOA enemigo:
El modo de acción más probable del enemigo será proteger a Bin Laden de cualquier manera posible, asegurando a su vez rutas a través de la frontera para permitir el paso de armas, drogas y dinero.

MDCOA enemigo:
El modo de acción más mortal del enemigo será atacar FOB Nomad para intentar suprimir las operaciones en la zona.

MISIÓN:
Principal: Realizar operaciones de reconocimiento para localizar a Geronimo
Principal: Capturar o Matar a Geronimo (Bin Laden)
Secundaria: Localizar, Capturar o Matar a Cochise (al-Zawahiri)
Secundaria: Realizar misiones de interdicción con la intención de impedir el flujo de suministros al AQT
Secundaria: Realizar misiones de reconocimiento para localizar otros objetivos de alto valor en la zona.

REGLAS DE ENFRENTAMIENTO (ROE)
Cualquier persona que porte un arma será considerada hostil .
Personas que no porten armas no serán consideradas una amenaza directa, pero deberán ser detenidas si se considera que están realizando actividades sospechosas.

UNIDADES DISPONIBLES

SABRE
ZULU
EAGLE 5-5
EAGLE 6-6
EAGLE 7-7
EAGLE 8-8
EAGLE 9-9

DESARROLLO DE LA OPERACIÓN

Inicio de la Op Neptune Spear a las 18:00 hora local. Intentos iniciales de establecer un control fornterizo en la zona a la vez que se mandaban equipos de reconocimiento se vieron frustrados por movimiento enemigo y uso de tácticas de distracción. Eagle 5-5 inicialmente atareado con realizar un CTR (close Target Reconnaissance) de las casas de Bilal Town evitando detección y recabando máxima información posible sobre ocupación por parte del AQT y posible presencia de Gerónimo. Protección perimetral de FOB Nomad desde las 18:30 hasta las 21:30 llevado a cabo por Eagle 6-6 y Eagle 9-9. Eagle 7-7 y Eagle 8-8 encomendados con la misión de realizar una patrulla a lo largo de la frontera estableciendo OPs (Observation Points)  a lo largo de su trayecto para recolectar inteligencia sobre movimientos enemigos entre Bilal Town y Awami. Captura de HVTs incluyendo a COCHISE.
23:00: Eagle 5-5 realiza un segundo CTR sobre las casas de Bilal Town. FOB Nomad bajo presión constante de ataques insurgentes dificultando el uso adecuado de tropas para un control efectivo de la forntera.  
1:00: Unidades SABRE y ZULU asistidas por Eagle 9-9 realizan patrulla a lo largo de la frontera hallándose con resistencia enemiga en varios puntos.
3:00: Asalto coordinado de las casas de Bilal Town actuando sobre la inteligencia racabada por los CTRs realizados por Eagle 5-5. Unidades EAGLE asaltan casa en la que se cree que está Geronimo simultáneamente a un asalto de la casa contigua por parte de SABRE Y ZULU. Gran resistencia insurgente, sufriendo muchas bajas y teniendo que CASEVAC a los heridos. Geronimo no localizado.
5:00: Segundo asalto sobre casas de Bilal Town tras localizarse un complejo bajo una de las casas de la ciudad. SABRE, ZULU y un integrante de Eagle 6-6 realizan un CTR y deciden asaltar el complejo. Resistencia mínima, se encuentra a Gerónimo con un solo guardaespaldas. Extracción de Gerónimo hacia FOB Nomad donde es interrogado y enviado inmediatamente a Guantánamo. Objetivo principal conseguido.
7:00: Intentos de controlar la frontera empiezan a tener mayor efecto y también mayor respuesta enemiga.
9:00: Captura de HVTs conduce a obtención de inteligencia sobre la posible presencia de un hermano de Geronimo en la zona, conocido como BIG LADEN.
11:30: Tras asaltar e inspeccionar todas las casa de Bilal Town y Awami no se puede confirmar la presencia de Big Laden en la zona. Se da por finalizada la Operación Neptune Spear.

Mis más sinceros agradecimientos a todas las tropas involucradas en esta misión.  
« Última modificación: Lunes 27 de Junio de 2011, 17:26:22 por Mark Hughes » En línea

Remember, it takes training to be a bastard!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: