Stirling Airsoft España
Jueves 28 de Marzo de 2024, 17:54:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Advanced Search  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: MAPAS OPERACIÓN ORTSAC  (Leído 5081 veces)
Mark Hughes
Stirling Admin
*
Mensajes: 485



« en: Miercoles 10 de Octubre de 2012, 13:46:47 »

Los mapas que emplearemos son los siguientes. Entregaremos copias a cada jugador en el evento pero si queréis llevar más copias o de distinto tamaño aquí tenéis los originales en A4 y en A5 (dos copias en un A4).

Mapa A4

Mapa A5

Un saludo
« Última modificación: Martes 23 de Octubre de 2012, 19:35:25 por Mark Hughes » En línea

Remember, it takes training to be a bastard!
Mark Hughes
Stirling Admin
*
Mensajes: 485



« Respuesta #1 en: Miercoles 10 de Octubre de 2012, 14:12:41 »

ALGUNAS INDICACIONES SOBRE MAPAS Y EL USO DE COORDENADAS:

-En este mapa la parte superior indica el norte (como se deduce de la flecha en la parte superior derecha)
-Cuando se leen las coordenadas o se transmiten por la radio se leen primero las cuatro cifras de parte inferior o superior del mapa (longitud, indicando ESTE-OESTE)  y luego las cuatro de los laterales (latitud, indicando NORTE-SUR).
-Las cuatro cifras se componen de las tres que vienen indicadas en el mapa para cada línea y una más de precisión pues entre cada coordenada del mapa hay 100 metros (cada cuadrante es de 100 x 100 metros, un área muy amplia y por tanto se debe concretar dónde, dentro de ese área, te ubicas). Así pues, tomando como ejemplo la casa 3-1 del complejo 3 sus coordenadas serían 2378 - 4718. Por la contra, la casa 4-2 del complejo 4 se ubicaría en 2374 -4720 (al estar encima de la coordenada).
-Al no ser un campo muy grande no es fácil perderse pero siempre es importante colocar bien el mapa en relación a dónde estás mirando, para ello puedes tomar alguna referencia visual (algo que veas y que puedes identificar en el mapa) o bien usar una brújula para orientar el mapa sobre el terreno.

Un saludo
En línea

Remember, it takes training to be a bastard!
Ryan
Airsofter
*
Mensajes: 85



WWW
« Respuesta #2 en: Miercoles 10 de Octubre de 2012, 19:25:24 »

Gracias Mark Giñar
En línea
Ryan
Airsofter
*
Mensajes: 85



WWW
« Respuesta #3 en: Viernes 12 de Octubre de 2012, 11:33:55 »

Bueno solo decir que en cuanto al POST de ACLARACION de NORMAS.Hay un apartado el cual veo acertado es.

•Las reglas de ebfrentamiento (ROEs) son claras..... 1º aviso verbal, 2º diparo al aire, 3º abrir fuego  
•Si un jugador siente que su vida corre peligro disparará!!
•Si llevas un arma te van a disparar !!

El caso es que como dice Mark y yo pienso y muchos de mi grupo y amigos,La palabra clave es CREATIVIDAD!!! No estupidez!!!
 en una situacion real o pongamos de ejemplo un soldado Americano en Afghanistan no pondra o no se lo pensara 2 veces si un civil hace caso omiso a sus advertencias y puedo o pone en peligro a su unidad o resulta sospechoso,ademas un afghano no creo que si le advierten siga dando el follon con la posible consecuencia de ser arrestado o en el peor de los casos disparado.

Por otra parte veo muy muy bien el uso solo de cargadores que no sean HI-CAPS.
« Última modificación: Viernes 12 de Octubre de 2012, 23:17:25 por Ryan » En línea
Mark Hughes
Stirling Admin
*
Mensajes: 485



« Respuesta #4 en: Domingo 14 de Octubre de 2012, 18:58:15 »

Bueno, ya hace tiempo que no se permiten Hi-caps y una vez más es cuestión de realismo.

Un saludo
En línea

Remember, it takes training to be a bastard!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: