Stirling Airsoft España
Viernes 18 de Octubre de 2019, 12:11:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Advanced Search  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Op Norseman, 27-29 Junio 2014  (Leído 1630 veces)
Mark Hughes
Stirling Admin
*
Mensajes: 485



« en: Martes 06 de Mayo de 2014, 19:27:47 »

Operación Norseman
IVO Nishtun, Provincia de Al Marah, Yemen


 
Trasfondo


AQAP ( al-Qaeda en la Península Árabe) es considerada la rama más peligrosa de al-Qaeda a nivel mundial. Operando desde el Yemen, son responsables de operaciones terroristas en el Oriente Medio y el resto del mundo, con ataques planificados sobre instalaciones civiles y militares.

El 16 de Enero, integrantes de al-Qaeda mataron a 10 soldados yemeníes en tres ataques simultáneos sobre posiciones del ejército en la provincia de Bayda. El 24 de Marzo lanzaron un ataque sobre un control militar matando a 20 soldados en Reida, provincia de Hadramawt. Esta reciente cadena de ataques se cree que es el comienzo de una ofensiva contra las fuerzas del gobierno yemení y más importante aún, un incremento en ataques terroristas a través de la península árabe.



El programa de drones estadounidense en Yemen ha sido criticado por parte de activistas de derechos humanos, alegando bajas civiles inaceptables, sin embargo ha conseguido eliminar a centenares de efectivos de al-Qaeda desde el comienzo de la Guerra Global contra el Terrorismo

Durante una operación estadounidense llevada a cabo en Mogadiscio en Marzo, varios nacionalalistas yemeníes con vínculos con al-Qaeda fueron capturados. Se ha establecido que el aumento de ataques a través de Yemen es consecuencia del financiamiento por al-Shabaab, con el nacionalista saudí Shaykh Muhammad Abu Fa'id de financiero al mando.

La operación estadounidense en Mogadiscio fue diseñada para eliminar a Fa'id interrumpiendo así el vínculo entre al-Shabaab y otras redes terroristas como AQAP por lo menos temporalmente, sin embargo Fa'id logró escapar. SIGINT ha confirmado que Fa'id trasladará sus operaciones a Yemen durante los siguientes meses, buscando refugio en la organización AQAP y llegando eventualmente a Arabia Saudita para visitar a familiares.



El 21 de abril, integrantes de al-Qaeda llevaron a cabo un ataque contra una base militar yemení en la provincia de Al Marah, cerca de la frontera con Omán. Se cree que el ataque fue orquestado por una célula AQAP basada en las montañas que rodean la ciudad costera de Nishtun. SIGINT ha podido confirmar esto y se cree que ésta será la célula que contactara con Shaykh Abu Fa'id cuándo llegue a Nishtun.

Operando desde un puesto avanzado del ejército yemení en la provincia a de Al Marah, un equipo de operaciones especiales US ha sido autorizado para llevar a cabo operaciones con el objetivo de eliminar a Fa'id y líderes AQAP presentes en la zona, pudiendo potencialmente detener el aumento de terrorismo en la península. Una pequeña unidad de UKSF se insertará también por HAHO procediendo de Omán para asistir y asesorar al equipo americano.

Misiones

US/UK SF: Llevar a cabo operaciones con el objetivo de eliminar a Shaykh Muhammad Abu Fa'id y líderes AQAP presentes.

AQAP: Preparar la llegada de Shaykh Muhammad Abu Fa'id y continuar planes de ataques en la provincia de Al Marah.

Uniformidades
US/UK SF:
AQAP:
« Última modificación: Martes 06 de Mayo de 2014, 19:36:57 por Mark Hughes » En línea

Remember, it takes training to be a bastard!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: