Stirling Airsoft España
Viernes 29 de Marzo de 2024, 11:40:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Advanced Search  
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Equipamiento necesario para la Operación Forged Hope  (Leído 37249 veces)
Mark Hughes
Stirling Admin
*
Mensajes: 485



« en: Martes 02 de Septiembre de 2008, 09:51:35 »

EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO

Este equipamiento es absolutamente obligatorio para la participación en la Op Forged Hope

  • Gafas de protección adecuadas
  • Réplica de airsoft (baterías y gas si lo emplean)
  • Camuflaje especificado para tu bando (se especificará según el bando en el que te quieras inscribir y hace referencia a la ropa en sí, no al chaleco táctico u otros complementos que puedas llevar)
  • Una buena reserva de agua
  • Comida para la duración entera de la operación
  • Walkie-talkie (programado para PMR 446, los ocho canales estándares)
  • Linterna, no necesariamente para la réplica

EQUIPAMIENTO NECESARIO

Este equipamiento es necesario pero no obligatorio para la Op Forged Hope

  • Saco de dormir y esterilla
  • Mochila de combate, es esencial para llevar todo el equipo extra, aunque no necesites llevarlo todo el tiempo hay que tener todo el equipamiento móvil. Tampoco debe ser demasiado voluminoso pues habrá que cargar con él en determinados momentos.
  • Ropa impermeable, no es necesario que sea militar
  • Indumentaria de repuesto (sobre todo calcetines), sobre todo de abrigo e impermeable
  • Buen calzado, se recomienda que sea medianamente impermeable
  • Chaleco táctico, trinchas, peco o similar para llevar  en todo momento lo básico para ser operativo
  • Brújula o sistema GPS
  • Binocular, monocular u otro tipo de óptica

EQUIPAMIENTO RECOMENDADO

Según las características del terreno y misión los siguientes elementos podrían ser útiles si el jugador lo posee o desea llevarlo.

  • Bloc de notas y lápiz/bolígrafo
  • Pintura facial
  • Tienda de campaña o bivac
  • Ropa civil para usar en partida
  • Pilas de sobra, batería extra, gas extra
  • Visión nocturna
  • Cuerda, cordel
  • Guantes
  • Papel higiénico, servilletas, kleenex
  • Réplica secundaria
  • Granadas de airsoft
  • Navaja multiusos o utensilios básicos de cocina
  • Sistema manos libres o auriculares para el walkie-talkie
  • Bolsas de plástico impermeables para meter equipamiento y evitar la humedad
  • Luz química

« Última modificación: Viernes 03 de Octubre de 2008, 12:19:01 por Ángel Negrete » En línea

Remember, it takes training to be a bastard!
Darknels
Airsofter
*
Mensajes: 213



« Respuesta #1 en: Martes 02 de Septiembre de 2008, 15:51:25 »

Buenas,

Disculpad si esto no va aquí, pero, ¿necesitamos usar bolas biodegradables?

Gracias de antemano.

un saludo
En línea
Mark Hughes
Stirling Admin
*
Mensajes: 485



« Respuesta #2 en: Martes 02 de Septiembre de 2008, 16:02:05 »

No en este caso no hace falta. En la anterior se exigieron bolas biodegradables por restricciones del propietario del campo pero este no es el caso.

Un saludo
En línea

Remember, it takes training to be a bastard!
capca
Airsofter
*
Mensajes: 122



« Respuesta #3 en: Martes 02 de Septiembre de 2008, 16:44:57 »

Ahora qeu tengo dos bolsas enteras de la Silent jajaja
En línea
Coolheart
Airsofter
*
Mensajes: 10


« Respuesta #4 en: Miercoles 03 de Septiembre de 2008, 18:06:41 »

La verdad es que el evento pinta bien. Pero a mi me gustaría saber, al igual que a ciro, algunas características del terreno y un poco la orientación a seguir en las misiones.

Me explico mejor:

Me gustaría saber si las misiones van a ser más bien tipo greenside, tipo DA o tipo MOUT o un mix. El porque de esto es, porque dependiendo del tipo de misiones a realizar la equipación cambia. Pasa de ser más ligera y ágil para las del primer tipo, con menos "protección"; a pesadas, "lentas" y con mayor "protección" en las de los segundos tipos. La pregunta viene a colación de que si las misiones van orientadas en DA y MOUT la equipación adecuada al realismo que se prentende dar es la compuesta por cascos, plate carrier, ciras, rav y otro tipo de body armors que pesan un quintal y restringen mucho los movimientos en distancia. Si a eso le sumamos el tener que cargar con la mochila, pues claro, la "incomodidad" aumenta. Si, se que esto se basa en la realidad y los soldados reales no tienen comodidades (he sido infante de marina) pero si que se les da una orientación del tipo de equipo a llevar para cubrir las misiones en un determinado teatro de operaciones.

SALUDOS
En línea
Kamikafre
Operator Monkey zero five
Airsofter
*
Mensajes: 249


Leave no man behind


WWW
« Respuesta #5 en: Miercoles 03 de Septiembre de 2008, 18:23:48 »

La verdad es que el evento pinta bien. Pero a mi me gustaría saber, al igual que a ciro, algunas características del terreno y un poco la orientación a seguir en las misiones.

Me explico mejor:

Me gustaría saber si las misiones van a ser más bien tipo greenside, tipo DA o tipo MOUT o un mix. El porque de esto es, porque dependiendo del tipo de misiones a realizar la equipación cambia. Pasa de ser más ligera y ágil para las del primer tipo, con menos "protección"; a pesadas, "lentas" y con mayor "protección" en las de los segundos tipos. La pregunta viene a colación de que si las misiones van orientadas en DA y MOUT la equipación adecuada al realismo que se prentende dar es la compuesta por cascos, plate carrier, ciras, rav y otro tipo de body armors que pesan un quintal y restringen mucho los movimientos en distancia. Si a eso le sumamos el tener que cargar con la mochila, pues claro, la "incomodidad" aumenta. Si, se que esto se basa en la realidad y los soldados reales no tienen comodidades (he sido infante de marina) pero si que se les da una orientación del tipo de equipo a llevar para cubrir las misiones en un determinado teatro de operaciones.

SALUDOS

Opino como cool, ya que muchos basamos mucho las equipaciones también según las acciones a desempeñar..... Si se puede por lo menos decir algo sobre el terreno y el tipo de operaciones mejor, asi podremos preparar nuestro equipo en concordancia con la operaión
En línea

Coolheart
Airsofter
*
Mensajes: 10


« Respuesta #6 en: Miercoles 03 de Septiembre de 2008, 18:35:51 »

Jejejeje!!! me alegra ver que me he explicado bien (lo dudaba).

Para aquellos que aún no se hayan centrado lo explico de un modo básico:

No es lo mismo cargar con un CIRAS/RAV/ Plater Carrier + mochila + réplica que hacerlo con un Denalli/Blackhawk/Chestrig y chalecos ligeros similares + mochila + réplica. El esfuerzo y resistencia para cada una de estas dos situaciones varía mucho. Un CIRAS y similares, cargado para una operación como esta se puede ir fácilmente a los 7kg de peso, mientras que un chest rig no superara los 3kg. Por eso la importancia de saber cual va a ser el escenario más habitual de las misiones.

SALUDOS
En línea
Georgius
Airsofter
*
Mensajes: 105



WWW
« Respuesta #7 en: Miercoles 03 de Septiembre de 2008, 19:01:03 »

Mi humilde opinión:
Cargad con el equipo que penseis será más apropiado...por mucha información que nos dieran -que no nos la darán- en una Stirling va el helicoptero y te deja a 7km del teatro de Ops y a tomar por saco la previsión.

Como en la vida misma, preparación inicial e improvisación real.

Yo, vive Díos, que iré ligerito.

 Sonreir Sonreir Sonreir
En línea

"Oculus Exercitus"
Kamikafre
Operator Monkey zero five
Airsofter
*
Mensajes: 249


Leave no man behind


WWW
« Respuesta #8 en: Miercoles 03 de Septiembre de 2008, 19:02:37 »

Jejejeje!!! me alegra ver que me he explicado bien (lo dudaba).

Para aquellos que aún no se hayan centrado lo explico de un modo básico:

No es lo mismo cargar con un CIRAS/RAV/ Plater Carrier + mochila + réplica que hacerlo con un Denalli/Blackhawk/Chestrig y chalecos ligeros similares + mochila + réplica. El esfuerzo y resistencia para cada una de estas dos situaciones varía mucho. Un CIRAS y similares, cargado para una operación como esta se puede ir fácilmente a los 7kg de peso, mientras que un chest rig no superara los 3kg. Por eso la importancia de saber cual va a ser el escenario más habitual de las misiones.

SALUDOS

de todas formas cool, eso es para nosotros que somos unos frikazos, que el resto no se va a plantear estas dudas existenciales.... también te digo, como sea ccomo la anterior LE DAN POR CULO AL DENALLI AL CIRAS Y A TODO!!!! que puedes palmar fijo..... una cosa son las fotos y partidas habituales donde calcamos a las unidades reales y otra cosa son los eventos que hace esta gente, que te ponen a tono en 2 segundos...
En línea

O'Hara
Airsofter
*
Mensajes: 254


Sanitario Suicida


WWW
« Respuesta #9 en: Miercoles 03 de Septiembre de 2008, 21:13:36 »

El truco es llevarselo todo en el maletero y con lo que puedas ver durante la noche del viernes y el entrenamiento del sabado itentar adivinar. Yo la anterior fui con un ciras, esta voy a por las trinchas.
Es cierto que el realismo es importante, pero alguien se fijo en la equipacion de los profesionales estos?? Replicas sencillas o no cargadas de electrodomesticos (visores, grips, ampeqs...) cammo sencillo (algunos nni siquiera llevaban las dos partes, o los lucian informalmente) y nada de grandes chalecos, solo justo para llevar los cargadores.
Yo pienso seguir esa filosofía. Sencillez, aunque realista, sencillez. Y cetrarme en aprender de ellos para mejorar.

Pero srs eso es lo que voy a hacer YO aqui cada uno puede jugar como quiera, lo importante es pasarselo bien.
En línea

El guerrillero TAN no teme ser eliminado o sacrificarse por hacer algo que mole.
Primera ley de la Filosofía TAN.
tanairsoft.blogspot.com
Atkins
Airsofter
*
Mensajes: 118



« Respuesta #10 en: Miercoles 03 de Septiembre de 2008, 21:29:29 »

evidentemente, pues ellos están ya hartos de cargar con material en la vida real...

está claro que en chandal y con un buen hicap se va muy bien... pero es lo que dices tu, un equilibrio realista es lo mejor.

Aunque mucho me temos que con lo frikis que somos iremos a tope con todo el material que tenemos, a nosotros nos mola así.  Cheesy
En línea

Lt. ATKINS - 14th Royal Airsoft Brigade (JOINT OPERATIONS)
capca
Airsofter
*
Mensajes: 122



« Respuesta #11 en: Miercoles 03 de Septiembre de 2008, 21:44:20 »

Si, si, que primero decimos que llevaremos sólo lo justo y luego empezamos a sacar pichorradas de la mochila para llenar un camión jajaja.
En línea
Georgius
Airsofter
*
Mensajes: 105



WWW
« Respuesta #12 en: Miercoles 03 de Septiembre de 2008, 22:03:36 »

Cuando te ves obligado a abandonar la mochila, el chaleco e incluso el rifle y a continuar solo con el G36 y algún cargador -y todo ello por que te falta el aire y ves que no puedes con tu alma- APRENDES!!

Y yo creo que he aprendido...ligero, ligero, ligero, real, pero ligero.

Y luego lo mismo me veo robando agua y comida... Sonreir
En línea

"Oculus Exercitus"
Atkins
Airsofter
*
Mensajes: 118



« Respuesta #13 en: Miercoles 03 de Septiembre de 2008, 22:30:07 »


Y luego lo mismo me veo robando agua y comida... Sonreir


Pondremos claymores en la nuestra...  Cheesy

En línea

Lt. ATKINS - 14th Royal Airsoft Brigade (JOINT OPERATIONS)
Maximus
Airsofter
*
Mensajes: 19



« Respuesta #14 en: Jueves 04 de Septiembre de 2008, 12:05:36 »

Bueno, despues de mi experiencia Stirling en Lugo solo puedo decir que de chalecos Ciras, RAV y similares nada de nada. Lo mejor es un chaleco ligerito. En cuanto a ligereza me refiero que no sea ni rigido ni lleve placas balisticas. En cuanto a lo del peso del chaleco hay tienes que llevar lo imprescindible para tu supervivencia sin contar la mochila claro,  yo personalmente llevo: 15 cargadores, camel con 3 litros de agua, botiquin, luces quimicas, comida, brujula, silbato, boli, libreta, linterna, navaja o cuchillo y el arma corta. En total con ese equipo mi chaleco se va a los 8 kg aprox.

El resto de material como puede ser: comida restante, cuerda, pala, poncho, calcetines de repuesto, municion, etc.... lo llevo en la mochila. Por mi parte llevaremos chambergo, la replica practicamente pelada (menos peso) y el resto del equipo (rodilleras, pistolera...) prescindiremos de ello ya que prima mas la comodidad que el frikismo.

Como ultimos destalles a destacar y creo que basico serian: el calzado (algo de buena calidad creo que es importantisimo) y ropa para el frio/viento jejeje que en Lugo ya nos toco aguantar la humedad y el viento.

Un salu2 y espero veros por Madrid
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: