Stirling Airsoft España
Lunes 29 de Noviembre de 2021, 10:36:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Advanced Search  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Algunas indicaciones útiles sobre cómo organizar tu mochila  (Leído 6220 veces)
Ingrid Hughes
Airsofter
*
Mensajes: 592



« en: Miercoles 08 de Octubre de 2008, 15:32:22 »

Vuelvo a postear un post escrito por Mark Hughes que da unas cuantas indicaciones útiles para organizar el equipamiento que llevamos encima. Son unas indicaciones básicas que podéis seguir o no, pero que han sido probadas una y otra vez por grupos de operaciones especiales británicos.

Se basa principalmente en llevar sobre el chaleco táctico/trinchas lo imprescindible para combatir y sobrevivir de manera básica y luego en una mochila grande todas las demás cosas como comida, ropa de agua, abrigo, etc.


Primero miramos cómo organizar la mochila. Me voy a basar un poco en el bergen típico británico pero es aplicable a básicamente cualquier mochila.

  • Lo primero que se debe considerar es la comodidad de la mochila, hay que comprobar que es cómoda y si produce alguna irritación por llevarla bastante tiempo y resolverlo redistribuyendo el peso o bien ajustando las correas o incluso poniendo refuerzos o acolchando. La distribución ideal de peso entre hombros y cadera en una mochila grande es de 60/40. De esta manera las piernas ayudan a soportar parte del peso aliviando parcialmente la espalda
  • Lo esencial a la hora de meter el material en la mochila es decidir qué cosas son esenciales y cuáles no.
  • Cosas que necesitas cuando estás en movimiento deberían situarse en los bolsillos exteriores laterales: agua, alguna comida energética rápida... Si vamos a usar aglún sistema de hidratación tipo camelback es conveniente ponerlo también en el lateral.
  • Ropa impermeable o necesaria en malas condiciones meteorológicas deberían situarse en la parte superior de la mochila para poder acceder a ella si hay un cambio brusco de condiciones sin tener que sacar todo de la mochila arriesgando que se pudiera mojar el resto de las cosas.
  • Colocar las cosas que sólo empleas en situaciones específicas en el fondo de la mochila. Por ejemplo el saco de dormir y esterilla no nosimporta que estén al fondo de la mochila pues no vamos a tener que sacarlos con ninguna prisa y si vamos a dormir en un lugar se supone que podemos permitirnos sacar todo lo que llevamos en la mochila para acceder a estas cosas.
  • Si llueve el agua va a empapar todo lo que llevas en la mochila y acabarás llevando más peso de la cuenta. Por ello es buena idea impermeabilizar todo aquello que pueda empaparse o que sea de material poroso o que se pueda ver afectado por la lluvia de forma general. Esto suele hacerse por compartimentos, usando bolsas de plástico resistentes para meter las cosas por secciones. Esto no sólo facilita meter y sacar todo lo que llevas en la mochila de forma rápida sino que además impermeabiliza e incluso permite usar tu mochila como elemento de flotación si tuvieras que cruzar un río.

En el chaleco táctico es conveniente llevar aquello que te va a permitir sobrevivir a corto plazo si tienes que escapar de forma apresurada viéndote en la obligación de dejar tu mochila atrás:

  • Por ello es conveniente llevar más que cargadores. Las SAS suelen llevar tan solo 5 cargadores y unas 300 balas extra para recargarlos. El peso de nuestra munición en el airsoft nos permite llevar bastante más, si bien es verdad que los cargadores siguen ocupando bastante espacio. Es bueno que penséis cuántos cargadores os hace falta realmente llevar para poder enfrentaros en un tiroteo normal y no llevar más cargadores de los que vais a usar en todo un día (a mi me pasa bastante con los realcap, como vienen en paquetes de 10!).
  • Es importante entonces llevar otros elementos como mapas y cualquier otro elemento de navegación que tengáis en el chaleco y además bien impermeabilizados.
  • No viene de menos llevar algún tipo de comida energética para comer directamente.
  • También una cantimplora o el camelback (lo normal es unos 2 litros).
  • Obviamente el walky.
  • Linterna.
  • Pequeño kit de primeros auxilios para curar heridas leves (con gasas, tiritas, cinta adhesiva médica... lo básico para algún rasguño o incomodidad en los pies)
  • Un monocular o binoculares pequeños.

Bueno espero que haya sido de alguna ayuda o por lo menos entretenido de leer. Si alguien necesita alguna otra recomendación sobre equipo a llevar que no dude en postearlo.

Un saludo

Mark Hughes
« Última modificación: Miercoles 22 de Octubre de 2008, 15:26:09 por Ángel Negrete » En línea
Ramón
Stirling Member Spain
*
Mensajes: 123


Jodidos puentes¡¡¡


« Respuesta #1 en: Miercoles 08 de Octubre de 2008, 16:08:42 »

 Es util el hornillo de combate, con su pastilla..para poder calentar algo de agua en la cazoleta metalica de la cantimplora..y en el botiquien, noe sta de mas..llevar una bolsita de Earl Grey...siempre hay que pensar, que una taza de té en el momento adecuado puede cambiar el desenlace de na batalla... ;-)))))
 Cheesy Cheesy Cheesy Lengua
En línea
Lince
Montaraces A.C.
Airsofter
*
Mensajes: 23



WWW
« Respuesta #2 en: Jueves 09 de Octubre de 2008, 09:15:46 »

Es util el hornillo de combate, con su pastilla..para poder calentar algo de agua en la cazoleta metalica de la cantimplora..y en el botiquien, noe sta de mas..llevar una bolsita de Earl Grey...siempre hay que pensar, que una taza de té en el momento adecuado puede cambiar el desenlace de na batalla... ;-)))))
 Cheesy Cheesy Cheesy Lengua

Jajaja lo largas que se hacen las guardias sin el Sonrisa.
En línea

Hoy es el primer dia del resto de tu vida
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: